elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat premia a Víctor Cabedo por sus éxitos, “motivo de orgullo para todos los valencianos”

La Generalitat premia a Víctor Cabedo por sus éxitos, “motivo de orgullo para todos los valencianos”
  • La familia acude a un emotivo acto y su hermano José recoge el distintivo

MÁS FOTOS
La Generalitat premia a Víctor Cabedo por sus éxitos, “motivo de orgullo para todos los valencianos” - (foto 2)

Víctor Cabedo ha recibido este martes 9 d'octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, la Medalla de Oro de la Generalitat al Mérito Deportivo a título póstumo “en homenaje a sus tempranos éxitos deportivos y a la prometedora carrera que no pudo consolidar”. El ciclista ondense del Euskaltel-Euskadi falleció recientemente a causa de un accidente de tráfico mientras se entrenaba. Durante su discurso, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado su “intensa carrera, en la que Víctor fue protagonista de numerosos éxitos”, por lo que fue “motivo de orgullo para todos los valencianos”.

Ha sido su hermano José el encargado de recoger el distintivo en un acto repleto de emoción. También han acudido los padres y los otros dos hermanos de Víctor.

Por otra parte, el pleno que se celebrará mañana en Onda aprobará el cambio de nombre del pabellón Vila d'Onda por el de Víctor Cabedo Carda “como público reconocimiento a su dedicación y trayectoria deportiva y referente de la ilusión, humildad, esfuerzo y constancia para conseguir los objetivos marcados”, a la vez que “como recuerdo a su persona”.

Otro homenaje este domingo en Valencia
Además, aficionados a la bicicleta le rendirán homenaje este domingo en la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que contará con la presencia de la familia del deportista ondense. La marcha pretende concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en carretera y el respeto y la convivencia que debe haber entre vehículos y ciclistas.

Víctor Cabedo dio el salto al profesionalismo en 2011 y en 2012 se incorporó al Euskaltel-Euskadi, equipo UCI Protour con el que disputó el Giro de Italia.

Subir