elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de seguridad de verano ha supuesto un incremento del 70% en controles a vehículos respecto a 2011

La campaña de seguridad de verano ha supuesto un incremento del 70% en controles a vehículos respecto a 2011
  • La cifra ha pasado en un año de 154 a 266 chequeos de vehículos

  • ”La valoración es más que positiva”, ha destacado la teniente de alcalde de Policía Municipal, Carmina Ballester

  • El mercado se adelantará del jueves al martes en la semana de Fira para no coincidir con los actos taurinos

La campaña de seguridad puesta en marcha antes del verano ha supuesto un importante aumento en el control de vehículos en Onda, tanto en el casco urbano como en los núcleos diseminados de población. Así lo ha explicado esta mañana la teniente de alcalde de Policía, Carmina Ballester, para quien la “valoración” de la campaña es “más que positiva”.

Ballester ha desgranado los datos que reflejan dicho aumento: “De los 47 puntos de verificación de 2011 hemos pasado a los 52 de este año, a los que hay que añadir los 28 que hay previstos realizar en octubre”. Ese incremento en los puntos de control ha supuesto una mayor cantidad de chequeos hasta alcanzar un 70% más que en 2011. “En el ejercicio anterior fueron 154 los vehículos chequeados, frente a los 266 de lo que va de campaña”.

Con la llegada de la Fira los efectivos de la Policía Local tendrán una mayor presencia en el casco urbano, pero los núcleos diseminados seguirán estando vigilados gracias a la colaboración de la Guardia Civil.

Inscripción de casales
Siguiendo con la Fira d'Onda, Ballester ha recordado que la ordenanza de convivencia recién entrada en vigor prevé la inscripción de los casales en un registro municipal. En este sentido, son alrededor de 20 las agrupaciones que ya se han inscrito y los técnicos los están revisando para comprobar que cumplen con los requisitos. “Hay que insistir a los vecinos que hagan el esfuerzo de venir al ayuntamiento a inscribir los casales, como una medida de seguridad para los propios usuarios”, ha reiterado Ballester.

La nueva normativa recoge, entre otros puntos, la necesidad de registrar el casal, las medidas de seguridad que deben cumplirse y la creación de una tarjeta de indentificación que facilita información como el aforo máximo del local.

El mercado cambiará del jueves al martes en la semana de Fira
Además, Carmina Ballester también ha anunciado que el tradicional mercado ambulante de los jueves se trasladará al martes durante la semana de Fira para no coincidir con los actos taurinos e incrementar la seguridad. “Es una medida de prudencia, pues normalmente suele acudir mucha gente, pero en Fira, aún más”, ha explicado la teniente de alcalde de Policía Municipal.

Subir