elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El taller de memoria del CIM renueva su éxito de participación con casi 100 ondenses

El taller de memoria del CIM renueva su éxito de participación con casi 100 ondenses
  • Debido a su aceptación, será una de las actividades que se pondrán en marcha en el Centro de Día a partir de noviembre, junto a un taller de gimnasia de mantenimiento y un curso para familiares de personas dependientes

MÁS FOTOS
El taller de memoria del CIM renueva su éxito de participación con casi 100 ondenses  - (foto 2)
El taller de memoria del CIM renueva su éxito de participación con casi 100 ondenses  - (foto 3)

Esta semana ha comenzado en el Centro Integral de Mayores (CIM) de Onda una de las actividades que más interés ha despertado entre los usuarios. Son cerca de 100 los jubilados que participan en el curso de memoria, divididos en cuatro grupos. El taller de memoria tiene una duración de tres meses y con él se pretende prevenir el envejecimiento cerebral con diferentes ejercicios y actividades, además de enseñar estrategias y técnicas de memorización a los alumnos.

Debido a la buena aceptación que ha tenido esta propuesta en la tercera edad, el taller de memoria será también una de las actividades dirigidas a este colectivo que se impartirán a partir de noviembre en el Centro de Día. Además, también habrá un taller de gimnasia de mantenimiento y un curso para familiares de personas dependientes.

“Vamos a facilitar a todos los jubilados, que así lo deseen, la realización de este taller de memoria y, además, en el centro que más cercano tenga, bien sea el CIM o el Centro de Día”, ha destacado Maribel Raigada, concejal delegada de Atención al Mayor.

A lo largo del curso, el CIM ofrece servicios de información, biblioteca, peluquería, Tarjeta Sanitaria Municipal, transporte adaptado, gimnasia de mantenimiento, fisioterapia, podología, enfermería (control de peso, tensión y azúcar), solicitud de Teleasistencia y Teleayuda, viajes, excursiones... La mayoría de los servicios que ofrece son completamente gratuitos, incluidos los de podología, fisioterapia y enfermería, o los talleres.

Subir