elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparcamiento nuevo para Todos Los Santos en el cementerio

Aparcamiento nuevo para Todos Los Santos en el cementerio
    El Ayuntamiento de Onda ha mejorado el aparcamiento junto al cementerio municipal, de manera que las personas que acudan allí estos días puedan aparcar con más comodidad y seguridad. Además el horario de apertura al público se amplía los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, ininterrumpidamente.

    La explanada del aparcamiento se ha reforzado con un amplio muro de hormigón, se han construido unas escaleras y una rampa, para poder acceder con más facilidad, con un presupuesto de unos 25.000 euros.

    También se han efectuado varias mejoras en el interior del camposanto, mientras se ha construido doscientos nichos nuevos. Se ha remozado la fachada interior, que daba entrada al cementerio original, y la fachada anexa, además de pintarlas con un estucado.

    También se ha actuado en las paredes interiores que estaban más defectuosas. Se ha saneado los alrededores de la sala de autopsias y depósito de cadáveres, donde se han arrancado unos árboles que estaban deteriorados, se ha instalado desagües y se ha pavimentado toda esta zona. Allí mismo se ha instalado un depósito de agua con grifo para que puedan utilizarlo todas las personas en las labores de limpieza de las lápidas. Uno similar se ha ubicado en la fachada interior, para dar servicio a la zona nueva del cementerio. Todas estas obras han tenido un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

    En cuanto a los doscientos nichos nuevos tienen un coste de algo más de 115.000 euros, según ha indicado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.

    Subir