elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español

Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español
  • La Fira de Sant Miquel se estrena con el trofeo conseguido por 'La Roja' en Sudáfrica hace dos años

MÁS FOTOS
Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español - (foto 2)
Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español - (foto 3)
Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español - (foto 4)
Cientos de ondenses se vuelcan con la primera Copa del Mundo conseguida por el fútbol español - (foto 5)

Este viernes ha comenzado la Fira de Sant Miquel de Onda con una gran protagonista: la Copa del Mundo lograda por la selección española hace dos años en Sudáfrica. Han sido cientos los ondenses, sobre todo niños, que han querido aprovechar la ocasión para verla y tocarla, además de retratarse con el trofeo que supuso el primer título mundial de 'La Roja'.

La Copa del Mundo ha permanecido expuesta en el hall del ayuntamiento desde las 17.00 hasta pasadas las 20.00 horas (donde han ido pasando los vecinos, por grupos de 20) gracias al trabajo conjunto del CD Onda y el ayuntamiento. Es el mismo trofeo que trajo la selección a España tras ganar el Mundial, al que recientemente se le ha dado un nuevo baño de oro.

Este ha sido el primer acto de la Fira de Sant Miquel, que durante el viernes también ha acogido la inauguración de la exposición de pintura de Rafael Mocholí Soto en los salones de la Caixa Rural. A causa de la lluvia, la inauguración oficial ha quedado pospuesta a este sábado a las 12.00 horas, mientras que la actuación de The Bitters también ha sido aplazada y se realizará, ya fuera de la Fira de Sant Miquel, en fecha por decidir.

Este sábado continúa la Fira en el raval de Sant Josep, que reúne a medio centenar de comerciantes y artesanos de Onda y otras localidades. La matinal estará repleta de actividades para los 'peques', con talleres de modelaje de barro, decoración cerámica, encuadernación y juegos artesanales. Además, habrá teatro de calle, exhibición de zumba y taller de telefonía para mayores. A su vez, se mantienen las visitas guiadas gratuitas al casco histórico y el castillo (12.00 y 18.00 horas).

Ya por la tarde, encontraremos algunas de las propuestas novedosas de esta edición, como la Oktoberfest (fiesta alemana de la cerveza) o el 'show cooking'.

En caso de que la lluvia apareciera este sábado por la tarde, el desfile de moda y el Pequecirco se trasladarían al Mónaco, a partir de las 18.00 horas.

Subir