elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad valora el aumento en el esclarecimiento y resolución de delitos

La Junta de Seguridad valora el aumento en el esclarecimiento y resolución de delitos
  • El Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, tilda de “perfecta” la colaboración entre este cuerpo y la Policía Local

Este martes se ha reunido en Onda la Junta de Seguridad, presidida por el alcalde, Salva Aguilella, y que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, y de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Entre ellos, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, quien ha tildado de “perfecta” la colaboración entre este cuerpo y la Policía Local.

Durante la reunión se ha hecho balance de los últimos meses, con un aumento en la resolución y esclarecimiento de delitos hasta el entorno del 30% (esto es, se resuelve uno de cada tres casos), gracias a la colaboración de las Policías Nacional, Autonómica y Local, y de la Guardia Civil. Además, los niveles de delincuencia no han aumentado.

A su vez, durante el encuentro se han estudiado las medidas que tomará la Policía Local y la Guardia Civil para garantizar la seguridad durante la Fira de Sant Miquel y la Fira d'Onda y se pondrá en marcha un dispositivo conjunto que velará por la seguridad de los ondenses y visitantes durante ambas festividades.

Por último, continuará el trabajo conjunto en la campaña de vigilancia en propiedades en zonas rurales, así como la vigilancia en los pozos de regadío de la localidad. Además, Policía Local y Guardia Civil coordinarán una campaña de vigilancia en huertos durante la temporada de recogida de cítricos, para evitar el robo y la recolección ilegal de los mismos.

Subir