elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plaza del Montí de Onda contará con 90 plazas de aparcamiento antes de que acabe el año

La plaza del Montí de Onda contará con 90 plazas de aparcamiento antes de que acabe el año
  • Un total de 11 empresas optan al proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 190.000 euros

  • En pocos meses los ondenses disponen de 145 plazas de aparcamiento más, sumando las de la plaza del Montí y las ya creadas en la avenida Catalunya

La zona centro de Onda dispondrá en breve de 89 nuevas plazas de aparcamiento, con la consiguiente mejora que ello conllevará tanto para el tráfico como para los residentes. Un total de 11 empresas optan a las obras de adecuación de la plaza del Montí, proyecto que cuenta con un presupuesto de 191.000 euros.

Se estima que en el plazo máximo de un mes ya se haya adjudicado la obra y que la actuación en la plaza del Montí haya concluido antes de que finalice el año. De este modo, el equipo de gobierno popular cumple otro de los puntos del programa electoral con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales.

Además, la falta de espacios suficientes de aparcamiento es una de las carencias que mostraba el Plan de Movilidad.

“Somos conscientes de los problemas de aparcamiento que existen en Onda y en pocos meses se contabilizarán tres medidas encaminadas a solucionarlo”, ha destacado el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades.

En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno ha invertido 9.000 euros para habilitar un parking de más de 1.400 metros cuadrados en la avenida Catalunya con la calle Mallorca, con una capacidad para 56 plazas y que ya está en funcionamiento. Es decir, en apenas medio año, cuando hayan concluido las obras de la plaza Montí, los ondenses contarán con 145 plazas de aparcamiento más entre ambos espacios.

Además, la inminente rehabilitación del raval de San José también propone un uso compartido del espacio, como aparcamiento y como zona de aprovechamiento comercial, de forma que se favorezca la vida en las plantas bajas durante el día y se permita el aparcamiento a los residentes en horario nocturno.

Promesa 195 del programa electoral del equipo de gobierno
Con la creación de esa nueva zona de aparcamiento, el actual equipo de gobierno cumplirá la promesa electoral número 195 con la que el actual equipo de gobierno se presentó a las pasadas elecciones municipales y que recogía la “creación de nuevas plazas de aparcamiento”.

 

Subir