elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las exposiciones llenan de cultura los días previos a las fiestas

Las exposiciones llenan de cultura los días previos a las fiestas
    La inauguración de tres exposiciones ha puesto esta tarde el toque cultural previo a la Fira d’Onda. En el Centro de Voluntariado de la calle San Miguel puede verse desde hoy jueves hasta el domingo 2 de noviembre la muestra El cine: la publicidad mágica, en conmemoración del 50 aniversario de la Sala Mónaco, ahora teatro municipal.

    Se trata de una selección de los más de 12.000 programas de mano, 1.000 carteles y gran cantidad de guías, pasquines, revistas, libros pay pays, fotos, álbumes de cromos o piezas únicas de salas cinematográficas que ha coleccionado Paco Moncho, nacido en Gata de Gorgos en 1951.

    También esta tarde se han inaugurado las dos exposiciones de la Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza, una de óleos de Strino y otra de obras de Antonio Peiró Mezquita como homenaje al Ceramista Peiró.

    Mañana jueves por la tarde, a las 19 horas, se inaugurará en el Museu del Taulell “Manolo Safont” la exposición La Fabriqueta-Sajironda. Más de un siglo de cerámica, en homenaje a esta empresa que cerró sus puertas el año pasado.

    Subir