elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ofrece subvenciones a las peñas para contratar charangas en la Fira

Onda ofrece subvenciones a las peñas para contratar charangas en la Fira
  • El Consell de Festes también otorga ayudas de hasta 600 euros a las peñas para la contratación de espectáculos musicales

MÁS FOTOS
Onda ofrece subvenciones a las peñas para contratar charangas en la Fira - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda, a través del Consell de Festes, ofrece una subvención para las peñas que contraten charangas durante la próxima Fira d'Onda, a celebrarse en octubre. El consistorio ofrece 100 euros a cada peña para fomentar la música y potenciar el tradicional pasacalle de peñas del primer sábado de Fira, unos de los actos más participativos de las fiestas y que reúne a ondenses de todas las edades.

El plazo de solicitud de esta ayuda ya está abierto y finaliza el próximo 21 de septiembre. Los interesados deben rellenar la solicitud de ayuda que pueden encontrar en Información del Ayuntamiento, en la página web municipal http://ajuntament.onda.es o a través de este link directo: http://ajuntament.onda.es/web/guest/consell-de-festes

Más ayudas musicales
Cabe recordar que el Consell de Festes también publicó ayudas de hasta 600 euros destinadas a sufragar parte de las actuaciones musicales organizadas por casales y peñas, con el objetivo de potenciar la fiesta en la calle y fomentar la participación de ondenses y visitantes en las actuaciones musicales.

Estas ayudas incluyen subvenciones en el alquiler del equipo de música (siempre que actúe alguno de los grupos locales registrados) y en la contratación. A su vez, los organizadores también pueden solicitar el escenario, siempre que sean actividades celebradas en la calle para garantizar la libre asistencia de público.

Subir