elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aulario de Onda de la Escuela de Idiomas incorpora alemán para este mismo curso

El aulario de Onda de la Escuela de Idiomas incorpora alemán para este mismo curso
  • La localidad contará con cuatro cursos de inglés (los dos del Nivel Básico y los dos del Nivel Intermedio), dos de francés (los del Nivel Básico) y el primer curso de Nivel Básico de alemán

Onda contará para este curso 12/13 con un nuevo idioma en su oferta formativa. Y es que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ha comunicado esta semana al consistorio que ofertará de manera inmediata el primer curso del nivel básico de alemán. No habrá preinscripción previa y aquellas personas interesadas habrán de matricularse el 21 de septiembre en el SAT, de 11.00 a 13.00 horas.

Así, el aulario de Onda de la EOI (ubicado en el IES Serra d'Espadà) ofertará tres idiomas: inglés, que cuenta con tres líneas nuevas (una de 1º de Nivel Básico, y otras dos en 1º y 2º de Nivel Intermedio), francés y alemán. De este modo, el equipo de gobierno sigue cumpliendo con el programa electoral con el que el PP se presentó a las pasadas elecciones y que en su punto 71 recogía la “ampliación de los cursos que imparte la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Onda”.

Por otra parte, los alumnos del aulario de Onda que no se hayan matriculado en Castellón, podrán hacerlo en el SAT del consistorio ondense, de 9.00 a 13.30 horas. El día 18 de septiembre será el turno de los alumnos ya matriculados el año pasado y que no cambien de idioma. Los días 19 y 20 serán para los alumnos que hayan hecho la preinscripción y el día 21 está reservado para las vacantes.

Además, este mes también se pueden hacer las pruebas de nivel. La de inglés tendrá lugar en el IES Serra d'Espadà de Onda el día 13 (17.00 horas) y la de francés, en el IES Francesc Tàrrega de Vila-real ese mismo día a la misma hora.

Por último, también están decididos los horarios del aulario de Onda. Son estos:

INGLÉS

Nivel básico (NB)
1A martes, jueves y viernes, de 19h a 21h
2A lunes, miércoles y viernes, de 17h a 19h
2B lunes, miércoles y viernes, de 19h a 21h

Nivel Intermedio (NI)
1A lunes, miércoles y viernes de 19h a 21h
2A lunes, miércoles y viernes de 17h a 19h
2B martes, jueves y viernes, de 19h a 21h

FRANCÉS

Nivel Básico (NB)
1 lunes, miércoles y viernes, de 17h a 19h
2 lunes, miércoles y viernes, de 19h a 21h

ALEMÁN

Nivel básico (NB)
1 lunes, miércoles y viernes, de 19h a 21h

Subir