elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere un vehículo 4x4 para la Policía Local

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha adjudicado la adquisición de un vehículo todo terreno para el servicio de la Policía Local. Se trata de un CITROËN C-CROSSER 2.2 HDI tracción 4x4, que tiene un coste de 34.000 euros.

    Esta adquisición se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Policía Local para disponer de un vehículo capaz de trabajar en situaciones de lluvias intensas y en zonas rústicas del término municipal, y aumentar así la operatividad y mejorar la eficacia en la protección y asistencia al ciudadano.

    La mejora de la seguridad ciudadana en la población constituye una prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal. “Con esta adquisición y el aumento de la plantilla de la Policía Local que hemos situado ya en 52 agentes, unido al aumento de efectivos de la Guardia Civil en el puesto de Onda llevado a cabo por el Gobierno de España, que han alcanzado los 48 agentes, estamos cumpliendo con ese objetivo”, ha indicado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Vicente Gil.

    “Tenemos que recalcar que la Policía Local de Onda es una de las mejor equipadas de entre las poblaciones similares de nuestro entorno en cuanto a medios técnicos para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos”, ha añadido Gil. Así, ha recordado que hay dos vehículos para patrulla urbana, una furgoneta de atestados e informes, dos motos de gran cilindrada para tráfico, tres motos scooters para desplazamiento rápido.

    Además cuenta con un amplio material de autoprotección para los agentes como chalecos antibalas, guantes anticorte y pistolas láser no letales Taser X-26 de última generación. A principios de año se adquirió un radar para poder intensificar las campañas de control de velocidad en toda la ciudad.

    Subir