elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aumenta la oferta formativa para todos los vecinos

Onda aumenta la oferta formativa para todos los vecinos
  • En el segundo semestre se realizarán las actividades relacionadas con la salud

  • La preinscripción puede realizarse desde el 17 al 21 de septiembre en la recepción del ayuntamiento (de 9.00 a 13.30 horas) y la matrícula, del 1 al 11 de octubre en el SAT

El programa municipal de actividades formativas amplía su oferta de cursos. La novedad en el primer semestre será la presencia del taller de zumba, mientras ya en 2013 llegarán actividades ligadas con la salud.

El primer semestre, que comenzará este próximo mes de octubre, contará con estos talleres: pintura tradicional sobre azulejo, técnicas de decoración cerámica, cerámica creativa, pintura al óleo, pintura con técnicas mixtas, diseño gráfico con ordenador, bordado a mano, tela decorada, tules y calados, patchwork, bolillos, costura, monográfico de cerámica de Navidad, yoga y zumba.

La zumba, la novedad de este semestre, es una especie de fitness que se realiza al son de ritmo latinos como el merengue, la salsa o la samba.

Los precios de los cursos van, en función de las horas, desde los 10,8 hasta los 62,1 euros. La preinscripción puede realizarse desde el 17 al 21 de septiembre en la recepción del ayuntamiento (de 9.00 a 13.30 horas) y la matrícula, del 1 al 11 de octubre en el SAT.

“Hemos escuchado las propuestas de mejora realizadas por los vecinos, pues sabemos que su opinión es muy importante para que los cursos se acerquen al máximo a sus necesidades”, ha afirmado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

Ahora, sin tope máximo para repetir un mismo curso
El equipo de gobierno popular ha eliminado una prohibición del anterior gobierno del PSOE según la cual los ondenses sólo podían cursar una misma especialidad durante cuatro años seguidos (dos de formación y dos de especialización) y, para volver a optar a dicho curso, tenían que esperar a que pasaran cinco años. Así, por ejemplo, para poder cursar cinco años de pintura hacía falta un mínimo de diez años. Ahora, con la modificación realizada por el equipo de gobierno popular, los vecinos de Onda podrán optar a los cursos que estimen oportuno sin este límite de años.

A su vez, el actual equipo de gobierno ha cambiado la ubicación de algunas clases para trasladarlas a lugares que cuentan con unas mejores instalaciones y también incluyó, por primera vez, a todos los cursos en una exposición colectiva en el Museu del Taulell 'Manolo Safont'. En el curso 2011-2012 se cubrieron 600 plazas en los 16 cursos ofertados.

Subir