elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.600 alumnos de Infantil y Primaria volverán este viernes a las clases en Onda

Más de 2.600 alumnos de Infantil y Primaria volverán este viernes a las clases en Onda
  • A dos días del inicio del curso hay matriculados 121 niños más que en el 2011-2012

  • Los padres contarán con el servicio d'Escola oberta para poder conciliar la vida familiar y la vida laboral

MÁS FOTOS
Más de 2.600 alumnos de Infantil y Primaria volverán este viernes a las clases en Onda - (foto 2)

Más de 2.600 alumnos regresarán este viernes a las aulas en el inicio del curso 2012/2013 en Infantil y Primaria. A fecha de hoy, a dos días de que los colegios abran sus puertas, hay matriculados un total de 2.649 alumnos, lo que supone un ligero incremento respecto al pasado año, cuando se matricularon en los seis colegios de Onda un total de 2.528 niños. Esta subida de 121 plazas se encuentra dentro de la normalidad y es totalmente asumible por de la oferta educativa del municipio. A su vez, el número de primeras matrículas es cercana a las 300.

La cifra ha aumentado en todos los ciclos. Así, en Infantil se ha pasado de los 894 del curso 11/12 a los 906 del curso que comienza en esta semana, mientras en Primaria este año se han cubierto 1.743 plazas, por las 1.634 del pasado año.

Estos son algunos de los puntos tratados en la comisión de escolarización, reunida esta misma semana y en la que han participado directores de todos los centros (los dos concertados y los cuatro públicos), el inspector de Primaria, Xavier Granell, la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, y técnicos del consistorio ondense.

Habrá servicio extraordinario d'Escola oberta en septiembre
Los padres de los alumnos que estudian en Onda cuentan con un servicio que les permite conciliar la vida laboral y la vida familiar. Se trata de l'Escola oberta, que amplía el horario en los que los niños permanecen en los centros educativos, pues se realiza de 7.30 a 9.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes. Durante este período de tiempo, las familias pueden llevar y recoger a sus hijos en cualquier momento. El precio es de 30 euros al mes para todo el curso escolar y el coste del uso puntual (una mañana o una tarde) es de 2,5 euros.

Ya hay más de 30 alumnos matriculados para todo el año, aunque, cabe recordar que el plazo de inscripción aún está abierto y, para formalizarla, hay que pasar por el SAT (planta baja del Ayuntamiento de Onda), de 9.00 a las 13.30 horas.

A su vez, debido a que se ha superado el mínimo de inscripciones, se podrá en marcha el servicio extraordinario de septiembre, que incluye comedor y/o tarde, con horarios especiales. Y es que el horario lectivo oficial, al inicio del curso, no incluye las tardes. Este servicio extraordinario de septiembre ha recibido 50 peticiones, entre comedor y tardes.

Subir