elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda sólo tiene pendientes de pago facturas 'heredadas' del anterior equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Onda sólo tiene pendientes de pago facturas 'heredadas' del anterior equipo de gobierno
  • Gracias al préstamo de cinco millones solicitado a la Diputación, sólo faltan por ser satisfechas a 30 de junio 45 facturas, 32 de ellas reclamadas por Telefónica este año pero por servicios que se remontan incluso a 2009

  • La comisión de gobierno de este lunes ha aprobado la orden de pago número 54 en lo que va de año por valor de 470.000 euros. Una de las facturas pagadas hoy, de 210.000 euros, hace referencia a las obras de 2009 en el Parque de la Cerámica

El Ayuntamiento de Onda cumple con sus proveedores. Gracias al crédito solicitado a la Diputación, por un valor de 5 millones de euros, ya ha pagado más de 1.100 facturas correspondientes al segundo trimestre del año por un valor cercano a los 3,5 millones de euros. Así, fuera de plazo de vencimiento sólo aparecen en la contabilidad municipal 45 facturas, la práctica totalidad de las mismas correspondientes a la gestión del anterior equipo de gobierno socialista.

Un ejemplo de ello son los 32 pagos pendientes a Telefónica remitidos por la empresa al Ayuntamiento en 2012, pero con conceptos referentes a años anteriores que se remontan incluso a 2009. “Son unas facturas que aparecieron por sorpresa y que aún no sabemos a qué corresponden exactamente. Lo que está claro, y las cifras hablan por sí solas, es que este Ayuntamiento ahora cumple sus compromisos en tiempo y forma. Quien diga lo contrario miente y, además, lo hace a conciencia”, ha destacado la teniente de alcalde de Hacienda, Carmina Ballester.

El equipo de gobierno popular ha ejecutado en lo que va de año 54 órdenes de pago, la última de ellas, aprobada este mismo lunes en la comisión de gobierno. “Hoy se han destinado más de 470.000 euros al pago a proveedores y casi la mitad de esa cantidad ha ido destinada a pagar una factura de 2009 que no pagó en su momento el equipo de gobierno socialista”, ha explicado Ballester. En concreto, hace referencia a un pago de 210.000 euros correspondientes a la segunda fase de las obras realizadas en el Parque de la Cerámica en 2009.

“Con la buena gestión, el apoyo de la Diputación y el esfuerzo de todos estamos consiguiendo reordenar la economía del Ayuntamiento”, ha concluido Carmina Ballester.

Subir