elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento critica el "cinismo" de Aguilella por el cuartel de la Guardia Civil

    El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda, Vicente Gil, ha criticado el cinismo del portavoz Popular Salvador Aguilella sobre el cuartel de la Guardia Civil. “Cuando estamos inmersos en actos y en la preparación de la Fira 2008, los concejales populares no cesan en su política de lanzar infundios y sembrar falsedades, cuando todos los medios de comunicación han publicado que el cuartelestá presupuestado y las obras van a iniciarse de inmediato”, ha dicho Gil.

    Sin embargo el Grupo Popular actúa siempre contra los intereses de Onda y tapan los incumplimientos de las administraciones gobernadas por su partido, como es el caso del cuarto colegio o de la remodelación del Pío XII. Tienen el cinismo de decir que el Gobierno de España hubiera tenido que construir ya el nuevo cuartel de la Guardia Civil hace cuatro años, cuando tomó posesión José Luis Rodríguez Zapatero, mientras en los ocho años que gobernó Aznar ni se acordaron de la Guardia Civil, disminuyeron a 14 el número de agentes y no tenían ni combustible para poder patrullar con los vehículos. Los concejales populares desconocen el funcionamiento de la administración o mienten deliberadamente, porque dicen que han presentado una propuesta directamente al Congreso de los Diputados. Carecen de alternativa de gobierno y sólo merecen estar en la oposición y así lo entienden los ondenses cuando votan”, ha indicado tajante Gil.

    El cuartel se hará a pesar del Grupo Popular y con ser primordial su construcción, lo verdaderamente importante es que el número de agentes se ha más que triplicado y ha aumentado a 48, que con los 52 policías locales hace que tengamos el número más alto de fuerzas de seguridad de toda la historia”, ha subrayado Gil.

    Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Onda nos preocupamos por crear puestos de trabajo, como los 1.000 empleos previstos en el PAI del apeadero,  en el que los concejales populares siembran igualmente la confusión y juegan a favor de los intereses de Vila-real ante la posible instalación de empresas. También incrementamos las ayudas sociales para intentar que la crisis económica sea más soportable para los ondenses”, ha concluido Vicente Gil.

    Subir