elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira de Sant Miquel reunirá a medio centenar de comerciantes y artesanos en Onda

La Fira de Sant Miquel reunirá a medio centenar de comerciantes y artesanos en Onda
  • El programa de la Fira, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de septiembre, también incluirá talleres, actuaciones musicales, animación en la calle...

  • “Supone un gran escaparate para nuestra gastronomía y tradiciones, así como para nuestro patrimonio histórico-artístico”, ha valorado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián

MÁS FOTOS
La Fira de Sant Miquel reunirá a medio centenar de comerciantes y artesanos en Onda - (foto 2)
La Fira de Sant Miquel reunirá a medio centenar de comerciantes y artesanos en Onda - (foto 3)

Onda acogerá el último fin de semana de septiembre una nueva edición de la Fira de Sant Miquel. La plaça del Raval será el centro neurálgico de una fiesta en la que el comercio, la gastronomía y la artesanía son los grandes protagonistas.

El amplio y variado programa que se está preparando incluye la realización de talleres de modelado de arcilla, decoración cerámica, encuadernación y juegos artesanales. A su vez, habrá actuaciones musicales y actividades de animación en la calle, así como un desfile de moda. Todo ello y mucho más, los días 28, 29 y 30 de septiembre.

“La Fira de Sant Miquel es un buen ejemplo de lo que queremos potenciar: el comercio y el turismo. Supone un gran escaparate para nuestra gastronomía y tradiciones, así como para nuestro patrimonio histórico-artístico”, ha valorado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Nueva ordenanza
Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de junio fue aprobada la ordenanza que regula la tasa por la ocupación de vía pública en la Fira de Sant Miquel. Las empresas foráneas que quieran ocupar suelo en dicho evento pagarán 20 euros por metro linea y tendrán que montar su propio stand. Hasta ahora se producía la paradoja que el ayuntamiento de Onda cobraba 50 euros a los comercios locales por la utilización de un stand y no cobraba nada a las empresas foráneas.

Torneo de fútbol base
La Fira tendrá su pistoletazo de salida el sábado 22 de septiembre, con la disputa de la segunda edición del Torneo de fútbol infantil Fira de Sant Miquel, que reunirá a las futuras estrellas del Real Madrid CF, el Valencia CF, la UD Levante y el CD Onda.

Subir