elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aguilella: “La gente quiere que los políticos trabajemos para arreglar sus problemas, no que montemos espectáculos”

Aguilella: “La gente quiere que los políticos trabajemos para arreglar sus problemas, no que montemos espectáculos”
  • El alcalde de Onda lamenta la actitud de la oposición, que decidió abandonar el pleno de este martes

Salva Aguilella, alcalde de Onda, ha lamentado este miércoles la actitud mantenida por la oposición durante el pleno del martes, en el que los concejales del PSOE y E2000 decidieron ausentarse cuando aún quedaban seis puntos por tratar. “La imagen ofrecida ha sido muy negativa. La gente quiere que los políticos trabajemos para arreglar sus problemas, no que montemos espectáculos. Como alcalde de todos los ondenses, me duele que sucedan cosas así”, ha lamentado el primer edil. “PSOE y E2000 van tan de la mano que no sabemos si los ocho concejales socialistas están en el grupo de Bojados o si Bojados es el noveno edil del PSOE”, ha agregado.

La oposición aludió, para abandonar el pleno, no conocer el contenido de la moción de reprobación a los ediles socialistas Encarna Ribes y Juan Miguel Salvador, y al concejal de E2000 Santiago Bojados, por “mentir a sabiendas” a los ondenses. No obstante, dicha moción, tal y como demuestran los documentos adjuntos a esta información, fue tramitada por registro de entrada el pasado viernes 24 de agosto, al igual que la moción que trataba la subida del gas al sector cerámico, y en ambos casos estuvieron a disposición de los concejales. Pese a tener la misma fecha de entrada, la oposición decidió ausentarse justo cuando iba a tratarse la reprobación.

Por contra, el punto sobre la tasa del gas de la cerámica no sólo se aprobó, sino que se alcanzó un consenso para realizar una declaración institucional conjunta de todos los grupos.

En este mismo pleno se votó, además, una moción de E2000 (en el punto relativo a la supresión de la paga extra de Navidad o su equivalente) que fue presentada en la misma sesión, sin haber pasado por el registro de entrada, y se añadió sin problemas al orden del día. “Está claro que lo que les molestaba era el contenido de la moción, pues desmontaba sus mentiras sobre temas tan importantes como el centro de salud”, ha declarado el alcalde de Onda.

“Los políticos estamos para hablar, debatir, llegar a acuerdos, buscar soluciones... pero no para levantarnos a mitad de un pleno e irnos a casa”, ha señalado el primer edil, para quien “no resulta fácil justificar ante la ciudadanía que los concejales de la oposición cobren 600 euros al mes por asistir a comisiones y a un pleno al mes y que se ausenten del mismo, incumpliendo además las normas que rigen el funcionamiento del consistorio”, ha agregado Aguilella.

Responsabilidad
“Nosotros tenemos la responsabilidad de gobierno y ejercemos el gobierno desde la responsabilidad”, ha afirmado el alcalde, para añadir: “Lo realmente importante del pleno del martes era la petición al Gobierno de España para que no se aplique la subida del gas al sector cerámico, un sector vital para la economía de Onda y que puede verse muy perjudicado. O seguir insistiendo para que las ONG de Onda reciban cuanto antes el dinero que se les adeuda. O la nueva rebaja en los sueldos de los políticos, la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables...”. “Pese a todo ello, lo que quedará del pleno es que PSOE y E2000 se levantaron y salieron juntos de la mano”, ha concluido Salva Aguilella.

Subir