elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro en Onda aumenta un 145% en menos de un año

El paro en Onda aumenta un 145% en menos de un año
  • El PP Onda exige al tripartito que aplique medidas para frenar el aumento del paro

  • Según datos del INEM, en Onda ha aumentado el paro un 145% en menos de un año, mientras que el aumento medio de la provincia ha sido de un 91% y el de la Comarca de Onda de un 5%

MÁS FOTOS
El paro en Onda aumenta un 145% en menos de un año - (foto 2)
Ante la delicada situación económica, el PP de Onda lleva desde mayo proponiendo medidas concretas para que el Ayuntamiento de Onda ayude a mejorar el poder adquisitivo de los ondenses y al mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo. El presidente local, Salvador Aguilella, recordó que “esta situación de mayor incremento del paro entre los vecinos de Onda ya se conocía desde hace medio año, por eso en mayo solicitamos por escrito al alcalde de Onda que convocara urgentemente a sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones profesionales, con la finalidad de aunar esfuerzos y buscar soluciones al mercado laboral en Onda. Esta reunión finalmente se realizó en julio, pero a día de hoy todavía no se ha concretado en acciones ”.

El representante popular dijo que “ya hemos perdido medio año, y el tripartito continúa sin reaccionar, exigimos que desde el Ayuntamiento se prioricen programas destinados al mantenimiento de los puestos de trabajo y la creación de nuevos puestos estables. Los datos cada vez son peores, nos enfrentamos a un crecimiento del paro que ha pasado de 669 ondenses, en octubre del 2007, a 1.650 ondenses, en septiembre del 2008, un 145 % más. Y eso sin contar a los que no tienen derecho al paro. Este es el primer problema de la crisis por encima de cualquier otro, está "destrozando" las economías familiares y la confianza de los españoles en sus posibilidades, y es un problema puramente español y más en Onda, ya que en el resto de las grandes economías de la UE no se está produciendo una subida del desempleo tan alta”.

Aguilella dejo claro que “la gestión de nuestro Ayuntamiento no es la única que puede mejorar la economía de las familias y de las empresas ondenses, pero con acciones acertadas y decididas se puede colaborar en la creación de empleo y en mejorar el poder adquisitivo. Por eso, desde el Partido Popular de Onda llevamos meses proponiendo medidas concretas para el beneficio de todos los ondenses”.

Salvador Aguilella también recordó que “sin ir más lejos, el tripartito rechazo en el último Pleno varias iniciativas populares, entre las que se entre las que se encontraba la creación de un Programa del Empleo y Fomento del Autoempleo, dotado con 600.000 euros. Y que se aumentara la obra pública municipal y la construcción de viviendas sociales”.

El portavoz popular lamentó que “el tripartito todavía no inicie ni una sola acción para colaborar en la creación de empleo y en mejorar el poder adquisitivo de los ondenses. Han optado por mirar hacia otro lado, desentenderse y esconder la cabeza. Y ya son muchos ondenses que dicen que en Onda tenemos un doble problema, a la mala gestión económica del Gobierno de Zapatero se le suma la pésima gestión del tripartito local”.

Para finalizar, Salvador Aguilella enfatizó que “hay que reaccionar, el Ayuntamiento, por encima de siglas políticas, debe aunar esfuerzos y trabajar por el bienestar de todos”.

Subir