elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda creará un Consejo sectorial de Salud para mejorar el bienestar de los ciudadanos

Onda creará un Consejo sectorial de Salud para mejorar el bienestar de los ciudadanos
  • Esta nueva herramienta al servicio del municipio está abierta a toda la sociedad y pretende promover actividades que generen cambios de hábitos hacia otros más saludables y mejoren el entorno de vida de los vecinos

Onda dispondrá en breve de una nueva herramienta al servicio del bienestar del ciudadano. El pleno de la próxima semana tiene previsto aprobar la creación del Consejo sectorial de Salud, un punto de encuentro de vecinos, asociaciones e instituciones para proponer y promover mejoras en el devenir diario de la ciudad.

El objetivo de este consejo de nueva creación es el de canalizar la participación de los ciudadanos y de las asociaciones en la gestión estratégica de los aspectos relativos al ámbito de la salud, favoreciendo la responsabilización de los vecinos de Onda en temas sanitarios. A su vez, facilitará la coordinación entre todos los sectores implicados, desde las instituciones a los servicios locales de salud, pasando por las asociaciones de vecinos y los propios ciudadanos.

“Pretende ser un punto de encuentro entre los vecinos, entidades, Ayuntamiento y servicios sanitarios, que sirva para tratar aspectos relacionados con el bienestar y calidad de vida de todos, a la vez que favorecemos la implicación y responsabilización del propio ciudadano en las políticas de salud de la comunidad”, ha explicado la teniente de alcalde de Sanidad, María Dolores Feliu.

El futuro Consejo sectorial de Salud se encargará de estudiar propuestas, fomentar el debate y tomar decisiones beneficiosas para el conjunto de la población, así como potenciar la coordinación de todos los sectores implicados. Y, en gran medida, servirá para conocer los indicadores y el estado de salud de la ciudad, para promover actividades que generen cambios de hábitos hacia otros más saludables y para sensibilizar a la población en temas sanitarios.

También ofrecerá soporte y asesoramiento en la realización de actividades para aquellas entidades y asociaciones que formen parte del Consejo sectorial de Salud.

“La salud siempre ha ocupado un lugar importante en la agenda del actual equipo de gobierno, pero la creación de este Consejo es un paso adelante en la lucha por la mejoría de la salud de nuestra comunidad”, ha destacado María Dolores Feliu.

Otro vehículo de participación ciudadana
El Consejo sectorial de Salud será uno más de los vehículos de participación ciudadana puestos en marcha por el equipo de gobierno popular. Cabe recordar que vecinos y asociaciones han aportado ideas y sugerencias a la ordenanza sobre convivencia, al plan de movilidad urbana, en el proyecto para remodelar el Raval de San José, en el consell de Festes...

Lo aprobará el pleno de la próxima semana
Está previsto que el pleno del martes de la próxima semana apruebe la creación de este Consejo sectorial de Salud, así como los estatutos por los cuales se regirá.

Subir