elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Varios años de retrasos en el inicio del Parking del Raval en Onda

Varios años de retrasos en el inicio del Parking del Raval en Onda
  • Belenguer: “El actual alcalde, tras rechazar la propuesta de hacer un parking subterráneo en el Pla aprovechando las obras del nuevo Ayuntamiento, prometió abrir un parking en el Raval que estaría finalizado en octubre de 2008 y todavía no se ha iniciado”

  • Los populares explican que el nuevo Ayuntamiento arrastra 21 meses de retraso y unos sobre costes de mas de 1.320.000,00 euros, y se muestran convencidos de que con ese tiempo y dinero Onda dispondría de un gran aparcamiento subterráneo en el Plà

Con el final de las vacaciones estivales y la vuelta a la normalidad en la población, de nuevo se hace patente la acuciante falta de plazas de aparcamiento en Onda. Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento, ya desde las legislaturas anteriores, vienen haciéndose eco de este problema y aportando ideas e iniciativas que ayudan a paliar esta grave carencia. Así, según recordó la concejal popular, Adela Belenguer, “durante la pasada legislatura, los concejales del Partido Popular propusimos la construcción de una gran aparcamiento subterráneo en la Plaza del Plà. Sin duda era el momento idóneo para ello, puesto que se iba a perforar media plaza para dotar de aparcamientos y sótanos al nuevo Ayuntamiento. El actual alcalde no quiso ni escuchar esta propuesta, y entonces se sacó de la chistera la promesa de que iba a construir un parking subterráneo en la Plaza del Raval. Pero la realidad, que siempre es muy tozuda, nos dice que tenemos un Ayuntamiento sin acabar, que se hubiese tenido que finalizar hace la friolera de 21 meses, de acuerdo con el contrato de adjudicación; y lo peor, con unos sobre costes cifrados a fecha de hoy, en más de 1.320.000,00 euros, y que pagaremos entre todos”.

La concejal popular realizó un rápido repaso a las declaraciones y la hemeroteca existentes sobre el tema, y así según explico, “el alcalde promete un parking subterráneo en el Raval en el año 2005, al tiempo que adjudica la construcción del nuevo Ayuntamiento. Tiene la osadía de prometer su apertura en octubre de 2008, hablaba de estudios y planes de viabilidad, de precios de las plazas de aparcamiento, de que multitud de vecinos habían reservado una plaza de parking, e incluso de que es posible que ya nazca pequeño, y está planteando la construcción de otro más en la cercana Plaza de Montí. ¿Hace falta añadir algo más? No tenemos parking en el Raval, de la Plaza de Montí nunca más hemos vuelto escucharlo pronunciarse, y el aparcamiento del antiguo cine Paraíso, también ha quedado totalmente olvidado”.

Para finalizar, la concejal Belenguer explicó que después de esta sucesión de hechos, “resulta muy difícil creerse ni una sola de las declaraciones y promesas del alcalde. Además, con el paso del tiempo sus incumplimientos adquieren otro matiz, puesto que ya no estamos hablando de promesas políticas que olvida a los cinco minutos de haber dicho, lo cual es grave. Estamos hablando de graves perjuicios a los intereses de los ondenses; la demora en el Raval es su excusa para no afrontar una remodelación urgente en la Plaza, que presenta un estado de abandono y deterioro insoportables, y es su excusa para no afrontar la solución a los problemas de los vecinos de la calle Recinto, a los que menosprecia constantemente. Estamos convencidos de que con el sobre coste de más de 1.320.000,00 euros que arrastra el nuevo Ayuntamiento, y los 21 meses de retraso, Onda contaría con un gran parking en el Plà. Si los recursos se gestionaran con seriedad, seguro que contaríamos con un gran aparcamiento subterráneo”.

Subir