elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos vestuarios de la zona deportiva en l’Olímpic d’Onda

Nuevos vestuarios de la zona deportiva en l’Olímpic d’Onda

    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, y también concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador, junto a directivos del fútbol base y del Club Atletisme Onda, ha visitado los nuevos vestuarios de la zona deportiva, situados entre l'Olímpic d'Onda y la piscina descubierta, y ha destacado que este nuevo edificio aumentará todavía más las calidad de las instalaciones deportivas. Las obras tienen un presupuesto total de 853.667, 53.

    Se han construido en un solar con una superficie total de 25.080 m2, junto al nuevo campo de fútbol de césped artificial y la pista de atletismo. En la planta baja hay cuatro vestuarios grandes y dos para Fútbol-7, además de dos almacenes y vestuario para el árbitro. En la planta primera está el salón-cafetería y el bar, equipado con cocina y almacén. También habrá espacio para despachos y sala de reuniones, divididos por mamparas. Desde allí se accede a una amplia terraza descubierta, que podrá acristalarse en un futuro para poder ver las competiciones deportivas desde el interior, ya que son mucho padres y muchas madres quienes acuden a acompañar a sus hijos. Por eso habrá una rampa de acceso desde el interior del campo y pista de atletismo. En el resto del terreno se habilitará una zona de aparcamiento.

    En la cubierta se han instalado veintiocho placas solares, que permitirán que el edificio sea autosuficiente energéticamente para la electricidad y el agua caliente. “La tipología de construcción adoptada respeta el entorno, sin crear distorsiones ambientales innecesarias”, según ha destacado Juan Miguel Salvador.

    Subir