elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento propicia este año la contratación de 25 ondenses con discapacidad física o psíquica a través del Plan de Empleo

El Ayuntamiento propicia este año la contratación de 25 ondenses con discapacidad física o psíquica a través del Plan de Empleo
  • 25 ondenses con algún tipo de discapacidad han encontrado un trabajo en la empresa privada

  • Seis de ellos superan los 50 años y ahora tienen un empleo

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha este año un novedoso Plan de Empleo para personas con discapacidad del municipio, un programa que está dando excelentes resultados, pues ha propiciado la contratación de 25 personas en empresas privadas.

El actual equipo de gobierno popular impulsó hace unos meses este Plan de Empleo dirigido a ondenses con discapacidad física o sensorial de entre el 33% y el 66%, y una discapacidad mental no superior al 33%. El objetivo primordial del mismo era el de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo y, fruto de ese plan, 25 de ellos ya han podido encontrarlo en empresas privadas.

El alcalde, Salva Aguilella, ha animado a los técnicos a continuar con la misma eficiencia que están demostrando hasta el momento en sus tareas de orientación, formación, intermediación con las empresas y seguimiento de la adaptación a cada puesto de trabajo.

“Este Plan de Empleo demuestra la implicación de todas las instituciones públicas en la lucha por generar puestos de trabajo en Onda y, en especial, para aquellas personas que más dificultad tienen. Los resultados reflejan la eficacia de este programa y evidencian el excelente trabajo de los técnicos”, ha explicado hoy Salva Aguilella.

Además, también se está consiguiendo otro de los objetivos marcados: que muchos de los trabajo sean estables. No en vano, seis de los contratos firmados son indefinidos y 11 tienen una duración de un año. La media de edad de los ondenses que participan en este Plan de Empleo es de 41 años, con seis personas que superan los 50 años y estas seis personas han encontrado un trabajo.

El Plan de Empleo para personas con discapacidad, fruto de la colaboración entre las administraciones local y autonómica, es novedoso en Onda y se prolongará hasta finales de año. Tiene un presupuesto de 75.240 euros, de los cuales 15.240 los aporta el consistorio municipal y el resto, la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento refuerza su compromiso por la integración de las personas con necesidades especiales
A su vez, el consistorio ha adjudicado la contratación del mantenimiento y portería de varias instalaciones municipales, que deberán ser ocupados por personas con algún tipo de discapacidad. En concreto, el personal, contratado por la empresa adjudicataria tendrá que tener, al menos, un grado de discapacidad física del 33% o psíquica del 65%.

El objetivo es que estas personas se incorporen al mercado laboral, con los beneficios que ello conlleva para su integración. En concreto, ya están trabajando cinco en instalaciones municipales, tales como el Local de Asociaciones, el Castillo, el pabellón de deportes “Olimpic”, el pabellón de deportes Municipal y el campo de fútbol “La Serratella”.

El compromiso por la integración de las personas con discapacidad era un compromiso electoral que aparecía en el programa con el que el actual equipo de gobierno ganó las pasadas elecciones. Y, en muy poco tiempo, ha empezado a dar sus frutos.

Subir