elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Ramón: “Otro incumplimiento del tripartito impide la conexión WIFI en Onda”

Vicente Ramón: “Otro incumplimiento del tripartito impide la conexión WIFI en Onda”
  • Vicente Ramón: “El actual alcalde vuelve a incumplir y retrasas sus propios anuncios, el año pasado prometió que a partir de agosto de 2008 el centro histórico disfrutaría de conexión wifi a Internet"

A pesar de que el actual alcalde de Onda anunciara, en varias ocasiones en el 2007, en todos los medios que a partir de agosto de 2008 el casco histórico de Onda tendría conexión municipal WIFI a internet, la realidad es que a día de hoy no existe esa conexión. Como recordó el concejal popular, Vicente Ramón, “en abril del 2007 se afirmó que a partir de agosto de 2008 el centro histórico disfrutaría de conexión wifi a Internet. En septiembre de 2007 el alcalde confirmó la noticia y explicó que después de implantar la conexión wifi a Internet en el casco antiguo, la extendería al resto de las zonas del municipio. También comentó que seguramente el servicio wifi de conexión a Internet sería gratuito”.

El representante popular explicó que “el tripartito lleva años de promesas, pero la realidad es que las incumple todas. Durante los últimos 25 años muy poco o nada se ha hecho por mejorar la calidad de vida de los vecinos del casco histórico de Onda. Es necesario realizar un cambio profundo en la zona para dejarla en las condiciones dignas y no limitarse a hacer anuncios que se incumplen uno tras otro, y sobre todo es necesario dotar a la zona de los mismos servicios de calidad que al resto de la ciudad. Por eso, es necesario invertir en mejorar el alcantarillado, en soterrar el cableado aéreo y en permitir que los vecinos tengan acceso a todos los servicios de telecomunicaciones: en muchas casas ni tienen acceso a Internet de ancha banda ni a la TDT”

Vicente Ramón dijo que “mientras otros municipios de la provincia, como Villafamés o Segorbe, están invirtiendo mucho dinero en restaurar su casco histórico y en acercar todos los servicios de telecomunicaciones, como el acceso WIFI, a todos los vecinos. Onda, con mayor población y presupuesto, por la incompetencia del tripartito sigue sin iniciar ninguna mejora en el casco histórico”.

El edil popular recordó que “este año Onda ha recibido 3.600.000 euros de los fondos europeos FEDER para rehabilitar el casco antiguo de Onda y que el plazo de ejecución del Proyecto no puede superar los 3 años. Los Ondenses no podemos perder esta oportunidad histórica y por eso, desde el Partido Popular de Onda hemos dado nuestro apoyo al tripartito aprobando este proyecto tan necesario para Onda. Pero el tiempo sigue pasando y el dinero recibido no se está materializando en mejores servicios para los vecinos de la zona”.

Vicente Ramón finalizó diciendo que “resulta muy difícil creerse ni una sola de las declaraciones y promesas del alcalde. Además, con el paso del tiempo sus incumplimientos adquieren otro matiz, puesto que ya no estamos hablando de promesas políticas que olvida a los cinco minutos de haber dicho, lo cual es grave. Estamos hablando de graves perjuicios a los intereses de los ondenses”.

Subir