elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita del Salvador recibe en poco más de un año 15.000 euros en donativos que se sumarán a la aportación del Ayuntamiento para la mejora del entorno

La ermita del Salvador recibe en poco más de un año 15.000 euros en donativos que se sumarán a la aportación del Ayuntamiento para la mejora del entorno
  • Con esta cifra se sufragarán parte de las obras, que incluyen la próxima construcción de una cafetería en el propio ermitorio

El ermitorio del Salvador ha visto renovada su imagen durante los últimos meses con las inversiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de Onda, pero también gracias a las aportaciones de los vecinos, que ahora sí saben qué se hace con sus donativos. Concretamente, en las últimas fiestas patronales la recaudación fue de casi 5.000 euros (exactamente, 4.975,68), a los que hay que unir los casi 10.000 del pasado año (exactamente, 9.929,95). Así, en total, casi 15.000 euros desde que el equipo de gobierno popular accediera a la alcaldía. Esta cifra proviene del cepillo, las limosnas, los donativos, las bandejas de la eucaristía y las pequeñas velas del interior.

Con ello se sufraga una parte de los muchos proyectos de mejora llevados a cabo por el actual equipo de gobierno popular, que invierte más de 100.000 euros en actuaciones en el ermitorio. Entre ellas, las obras de mejora de la fachada de la Ermita, donde se ha procedido a consolidar y restaurar el panel de azulejos que se encuentra encima de la entrada, así como la recuperación del reloj de Sol del siglo XVIII a su estado original.

Además, en la parte trasera del ermitorio se ha renovado el piso, se ha procedido a restaurar las escaleras de acceso, así como muros que con el paso del tiempo estaba deteriorado.

Y en septiembre comenzarán las obras para la construcción de una cafetería en el propio ermitorio, lo que supondrá disponer de un servicio más que, a su vez, permitirá dinamizar las visitas al paraje.

“Demostramos que nuestro compromiso con el ermitorio del Salvador era real, al igual que los ondenses han mostrado su agradecimiento por el patrón de la ciudad. Entre todos estamos mejorando el aspecto y los servicios de uno de los lugares más queridos por los ondenses”, ha destacado Maribel Raigada, concejala delegada del ermitorio del Salvador.

Transparencia
Tal y como se comprometió el equipo de gobierno, desde el inicio de la nueva legislatura el ayuntamiento ha puesto luz y taquígrafos a los donativos del Salvador, y la cifra ahora es pública y queda fiscalizada en una cuenta bancaria. Desde el pasado mes de junio de 2011, el trabajador municipal registra en un libro de contabilidad todo el dinero recaudado y ese dinero se ingresa en una cuenta bancaria creada para tal efecto.

De esta forma, el equipo de gobierno le da transparencia a las cuentas del dinero allí recaudado, algo que no había sucedido hasta entonces. Ahora los ondenses ya saben cuánto se recauda, quién guarda ese dinero, dónde queda registrado, dónde queda ingresado y a qué se destina.

Subir