elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castillo de Onda acumula más de 10.000 visitas en poco más de un mes

El castillo de Onda acumula más de 10.000 visitas en poco más de un mes
  • La fortaleza suma una media diaria superior a las 250 visitas desde el pasado 1 de julio

  • La Feria Medieval del pasado fin de semana ha marcado el punto álgido

El castillo de Onda se consolida como referente de la variada oferta turística de la localidad. En lo que va de verano, la fortaleza acumula más de 10.000 visitas. Estas cifras se corresponden sólo al mes de julio y a la primera de agosto, lo que supone una media diaria superior a las 250 personas.

El equipo de gobierno popular está apostando por el turismo como una de las alternativas para lograr una economía más diversificada y, en su oferta, aparece tanto el turismo cultural (basado en el valioso patrimonio histórico-artístico que posee la ciudad) como el que potencia el entorno, pues Onda es puerta de entrada a la Serra d'Espadà.

“Estamos realizando un importante esfuerzo para dar a conocer y poner en valor todo aquello que Onda puede ofrecer al turista, que es mucho y bueno. Nuestra oferta es variada y ese es uno de nuestros puntos fuertes”, ha destacado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

A lo largo de todo el verano las visitas al castillo se mantienen de manera sostenida, pero la Feria Medieval, celebrada el pasado fin de semana, supuso el punto álgido, con miles de visitas en tres días. “Se ha demostrado que con esta feria potenciamos el castillo de la mejor manera posible: propiciando que la gente acuda a su interior y lo conozca”, ha agregado Sebastián. “Pero también ha servido para que muchos turistas se adentren en el caso histórico de Onda, pues las actividades se realizaron tanto en el castillo como en sus alrededores”, ha puntualizado.

Se mantienen las visitas guiadas gratuitas
Cabe recordar que el equipo de gobierno popular puso en marcha hace unos meses un servicio de visitas guiadas por el centro histórico y el castillo. Este servicio para vecinos y turistas se mantiene y las visitas se inician en la Font de Dins todos los días de la semana a las 12.00 y a las 18.00 horas y son gratuitas.

Plan Especial sobre el Centro Histórico
A su vez, y con el objetivo de dinamizar la zona más antigua de la ciudad, el equipo de gobierno popular sigue dando pasos para la redacción del Especial sobre el Centro Histórico, que servirá para conocer las características del casco antiguo y delimitar las necesidades de actuación, a la vez que servirá para que tanto los propietarios como el propio Ayuntamiento puedan reclamar nuevas ayudas a otras instituciones.

Subir