elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contrataba productos de publicidad comercial cuyo material nunca entregaba

  • Hasta el momento se han localizado a 37 perjudicados a los que estafó 3.265 euros

La Guardia Civil de Onda detuvo en la mañana de ayer a un vecino de Betxí como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de investigación de Onda comprobaron que el detenido J.L.M.N., de 34 años de edad haciéndose pasar por vendedor de una empresa gráfica ha acudido durante los meses de junio a septiembre a diferentes establecimientos comerciales de las localidades de Onda, Ribesalbes, Sueras, Alcora y Castellón de la Plana a los que les ofrecía camisetas, monederos, carteras, llaveros y mecheros serigrafiados con la publicidad del establecimiento que visitaba. El detenido una vez convenida la cantidad con el propietario del local le solicitaba por adelantado el 50% o el total de la factura, no entregando nunca el pedido solicitado.

En el momento de la detención la Guardia Civil le incautó numerosas facturas de establecimientos afectados, el catálogo de los materiales que iba ofreciendo, así como una camiseta y un bolígrafo de muestra.

La Guardia Civil continua con la investigación para localizar a más estafados por el detenido, contactando hasta el momento con 37 perjudicados cuya cantidad estafada asciende a 3265 euros.

Subir