elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Onda ha realizado desde enero 50 actuaciones en la campaña de fumigación

El ayuntamiento de Onda ha realizado desde enero 50 actuaciones en la campaña de fumigación
  • Los trabajos se realizan tanto en dependencias municipales como en las calles y barrios

  • Hasta la fecha se han atendido 17 peticiones vecinales

El Ayuntamiento de Onda ha realizado ya en lo que va de año 50 actuaciones en la campaña de fumigación, que se mantiene durante los 12 meses pero que es más intensa a partir de la primavera y ya en el verano. En este sentido, cabe destacar que existen dos tipos de actuaciones diferentes: las que se realizan en dependencias municipales y las que engloban al resto del municipio. Respecto a las primeras, son 30 las dependencias municipales sobre las que se trabaja e incluye desde colegios a zonas deportivas, museos, edificios de asociaciones... Todas ellas se tratan dos veces al año, cada seis meses, para un total de 60 actuaciones. En el resto del municipio la fumigación tiene lugar en abril o mayo, para prevenir en zonas más sensibles de cara al verano, y a lo largo del año cuando los vecinos los solicitan (a través del 010 o del registro de entrada).

Desde inicios de año se han atendido ya 17 instancias de los vecinos. Este año, debido a que el invierno ha sido muy seco, las plagas han sido más intensas y la última actuación ha tenido lugar a finales de julio. Los trabajos más comunes son los encaminados a mitigar ratas y cucarachas y, principalmente, se realizan a través de los imbornales de las calles.

El proceso incluye la fase de fumigación y de desinfección y, cuando se trata de depósitos de agua, se realiza un tratamiento contra la legionela.

Subir