elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda

La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda
  • La jornada del sábado ha reunido a miles de vecinos de localidades castellonenses y de turistas que han disfrutado de las múltiples actividades programadas y del medio centenar de puestos ubicados en el castillo y sus alrededores

MÁS FOTOS
La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda - (foto 2)
La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda - (foto 3)
La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda - (foto 4)
La Feria Medieval llena de visitantes el casco histórico de Onda - (foto 5)

La Feria Medieval de Onda ha reunido a miles de vecinos de localidades castellonenses y de turistas que se han desplazado hasta la localidad para disfrutar del amplio abanico de propuestas programadas. Las estrechas calles del casco histórico han acogido, con todo su encanto, multitud de actividades y de puestos que ofrecen al visitante artículos de todo tipo.

El castillo de Onda ha sido el epicentro de la Feria Medieval, pero las actividades se han repartido por toda la zona céntrica de la ciudad. Por ejemplo, con la música y el teatro itinerante o con las visitas guiadas que, como siempre y de forma gratuita, ha enseñado los encantos de la ciudad a los visitantes partiendo desde la Font de Dins.

La programación está pensada para satisfacer a todas las edades, pero la jornada de este sábado ha estado especialmente dirigida a los más jóvenes. Para ellos estaban destinados los talleres de collares, pulseras y alfarería, o los recorridos infantiles por el castillo, con poemas o historias de juglares... A su vez, los más jóvenes pudieron acercarse a animales de todo tipo y disfrutar, por ejemplo, del desfile de pastores medievales con setenta ocas en libertad.

Y, en la fortaleza, eventos típicamente medievales, como los torneos a caballo, las exhibiciones de tiro con arco y cetrería, la música y danza medieval, fakires... Y, para acabar la jornada, una cena en el castillo.

Para este domingo se mantendrán las actividades de la Feria Medieval en el castillo y sus alrededores, con propuestas diferentes: taller de escritura medieval, exhibición de entrenamiento militar o la explicación interactiva '¡Vistamos al caballero!'.

Cabe recordar que la asociación de hosteleros Hosturionda ofrecerá la oportunidad de degustar la gastronomía local en la taberna del castillo y también en sus bares y restaurantes, para los visitantes y ondenses, durante todo el fin de semana.

Potenciar el turismo
El equipo de gobierno popular ha hecho coincidir en un mismo fin de semana la Feria Medieval y las Fiestas del Salvador con el objetivo de aumentar la participación y potenciar el turismo, respetando las tradiciones. Con ello se persigue fomentar el patrimonio histórico-artístico de Onda en su conjunto.

Subir