elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres y alumnos ponen un sobresaliente a l'Escoleta d'Estiu de Onda en su evaluación

Padres y alumnos ponen un sobresaliente a l'Escoleta d'Estiu de Onda en su evaluación
  • La nota media que dan los padres supera el 9 y la práctica totalidad ya han mostrado su voluntad de repetir el próximo año. Más de 300 alumnos han participado en esta iniciativa veraniega realizada en los CEIP Baltasar Rull y Miralcamp

MÁS FOTOS
Padres y alumnos ponen un sobresaliente a l'Escoleta d'Estiu de Onda en su evaluación  - (foto 2)

Este martes ha llegado a su fin l'Escoleta d'Estiu con la sensación de que se han cumplido con creces los objetivos: los más de 300 niños que han participado han aprendido mientras se divertían. Las estadísticas refrendan esta idea, tanto entre los padres como entre los propios alumnos.

El cuestionario realizado durante el primer turno de dos semanas sirve para conocer la percepción de los padres, su valoración y sus propuestas de mejora. En este sentido, cabe señalar que la nota media global que ofrecen es de 9,2 sobre 10, destacando, sobre todo, la organización y el trabajo de los animadores (9,4). La relación calidad-precio se acerca al 9.

Los padres también han señalado su intención de repetir el próximo año en l'Escoleta d'Estiu y, entre las propuestas realizadas, aparecen que se amplíe l'Escoleta d'Estiu durante más tiempo o que se incluya un servicio de comedor, por ejemplo. Mientras, por parte de los niños, su valoración mayoritaria está entre el 'Muy bien' y el 'Bien'.

“El esfuerzo por parte del equipo de gobierno fue importante para mejorar y ampliar el servicio, pero tenemos la satisfacción de ver que ha merecido la pena. Si la valoración de padres y alumnos es altamente positiva, la nuestra no puede serlo menos”, ha afirmado la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu.

L'Escoleta d'Estiu se ha llevado a cabo entre el 2 y el 31 de julio y los alumnos han dispuesto de varios tipos de matrícula: por el mes entero o por quincenas (del 2 al 13 de julio y del 16 al 31).

Más horas y menor ratio
Los padres que han apuntado a sus hijos en l'Escoleta d'Estiu han visto cómo, este año, podían conciliar mejor la vida familiar y la vida laboral gracias a la ampliación de horarios. Y es que, pese a que el horario es de 9.00 a 13.00 horas, los padres podían dejar a sus hijos desde las 7.45 a las 14.15 horas sin sobrecoste.

A su vez, se ha visto reducida la ratio monitor-alumnos, que ha pasado de uno por cada 20 niños (independientemente de la edad de los mismos) a uno por cada 12 niños menores de ocho años y a un monitor para cada 15 niños mayores de ocho años. Además, se ofertaron descuentos para familias en la matrícula del segundo y del tercer hermano.

Subir