elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La planta de Reciplasa no se ampliará

    El teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador, ha confirmado que Reciplasa, de la que es vicepresidente, no ampliará la planta de Onda. “A petición del Ayuntamiento sí que se van a tomar una serie de medidas para evitar los olores que puedan producirse en momentos determinados”, ha indicado Salvador.

    Así se efectuarán una serie de trabajos en el vertedero para ensancharlo y disminuir su altura, siempre dentro de los terrenos actuales, con un presupuestos de 3.600.000 euros. También se construirá una nave de cerramiento del área de fermentación, que costará 3 millones de euros. Se invertirán 1.200.000 euros en el convenio con Cemex, Cespa y la Generalitat para llevar 40.000 toneladas del material tratado a Alicante para hacer cemento.

    Así conseguiremos que no entre más basura de la cantidad que está estipulada, máxime teniendo en cuenta que entre el Ayuntamiento y Reciplasa vamos a hacer las gestiones necesarias para que se cierre el vertedero de Tales, causante de la mayor parte de los olores”, ha concluido Salvador

    Subir