elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la plaza San Cristóbal y la calle del Rosario avanzan a buen ritmo y habrán finalizado antes de la Fira d'Onda

Las obras de la plaza San Cristóbal y la calle del Rosario avanzan a buen ritmo y habrán finalizado antes de la Fira d'Onda
  • Esta es una de las principales actuaciones que ha iniciado el equipo de gobierno popular para rehabilitar el centro histórico de Onda

MÁS FOTOS
Las obras de la plaza San Cristóbal y la calle del Rosario avanzan a buen ritmo y habrán finalizado antes de la Fira d'Onda  - (foto 2)

Las obras de rehabilitación de la plaza San Cristóbal y de la calle del Rosario, uno de los puntos neurálgicos del Centro Histórico de Onda, avanzan a buen ritmo, por lo que los vecinos de la ciudad y los visitantes podrán disfrutar en breve de su nueva fisonomía. Los trabajos comenzaron hace un mes y está previsto que hayan concluido antes de la Fira d'Onda, a finales de octubre. Esta es una de las variadas actuaciones que lleva a cabo por el equipo de gobierno popular para poner en valor el Centro Histórico, una zona, declarada Bien de Interés Cultural en 1967 pero que ha sido el gran olvidado de los últimos ayuntamientos.

El proyecto incluye un mejor aprovechamiento del espacio, con accesos para cada vivienda y una escalera que facilite el paso de los viandantes, pues la plaza tiene un desnivel del 16%.

La solución planteada, que ha sido consensuada con la conselleria de Cultura, contará con dos materiales diferentes de acabado superficial, para no alterar el carácter tradicional del entorno urbano: pavimento con cantos rodados como material genérico y sillares de piedra labrada para remarcar la geometría de la plaza.

Mejoras en los servicios de agua y luz
Además del nuevo diseño urbano, las obras también incluyen cambiar la red de saneamiento, la de abastecimiento de agua potable y mejorar la red del alumbrado público.

Subir