elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde lamenta las continuas mentiras de los concejales populares

    El alcalde de Onda, Enrique Navarro, ha lamentado las continuas mentiras de los concejales populares. “No es cierto que el cuartel de la Guardia Civil sea una inversión del año 2004. Ese año accedió al gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y era difícil que el primera año lo hiciera”, ha dicho Navarro.

    “Lo que sí es una realidad es que el número de efectivos se ha triplicado y ya tenemos el puesto principal de Onda y muy pronto el nuevo cuartel. Cuando gobernaba Aznar sólo había 14 guardia y no tenían ni combustible para patrullar, pero los concejales del Grupo Popular lo han olvidado”, ha señalado Navarro.

    En cuanto a la construcción de VPO en Artesa, el alcalde ha recordado que Onda es de las pocas ciudades que han llegado a un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y en breve se firmará el convenio que permitirá su construcción.

    “El concejal Ibáñez haría mejor en defender los intereses de Onda y no los de las administraciones que gobierna su partido. Es evidente que el CEAM lo tiene que construir la Conselleria de Benestar Social y para eso se les ha ofrecido dos solares, porque no hemos vendido ningún terreno dotacional. También deberían poner en marcha los pisos tutelados, ya que es su competencia. Sin embargo, el Ayuntamiento ha concedido al centro ocupacional El Molí una subvención para que compren una vivienda”, ha añadido Navarro.

    Sin embargo los concejales populares defienden los intereses de la Conselleria y tapan los incumplimientos de la Generalitat. Así lo han demostrado también en el colegio Pío XII. El Ayuntamiento ha cumplido sus deberes, ha adecuado un amplio solar, durante el mes de julio, sin pagar el alquiler que quería el Grupo Popular, para que se puedan instalar las aulas prefabricadas. Pero la Conselleria d’Educació, que quería un solar único de 6.000 m2 y por eso ha habido que alquilarlo, no hace nada y se comprometió a terminar las obras antes del 31 de diciembre de 2010. De momento nada se sabe y echamos en falta un comunicado del Grupo Municipal Popular exigiendo que la Generalitat cumpla sus deberes. Pero ellos están muy ocupados criticando y criticando al Equipo de Gobierno de Onda, cuando nuestra prioridad es la creación de empleo, las ayudas sociales y la congelación de los impuestos para que los ciudadanos ondenses puedan soportar mejor la crisis económica”, ha subrayado Navarro.

    El alcalde denuncia que los concejales del PP en Onda desconocen la administración y siempre actúan contra los intereses de Onda al distorsionar la realidad. “Practican la oposición del no por el no, sin plantear alternativas serias y por eso los ciudadanos no ven posibilidades de que gobiernen y siguen votándoles para que ejerzan de oposición”, ha concluido Navarro.

    Subir