elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 niños de Onda aprenden y se divierten con 'El tresor dels colors' en l'Escoleta d'Estiu

Más de 300 niños de Onda aprenden y se divierten con 'El tresor dels colors' en l'Escoleta d'Estiu
  • Desde el pasado 2 de julio y hasta el día 31 de este mismo mes los alumnos disfrutan de muchas y variadas actividades en los centros Miralcamp y Baltasar Rull

  • L'Escoleta d'Estiu 2012 incluye novedades como horarios más amplios, menor ratio alumnos/monitor, descuentos para familias...

Más de 300 niños y niñas de Onda disfrutan y aprenden durante el mes de julio con l'Escoleta d'Estiu, que este año presenta importantes novedades. Los centros Miralcamp y Baltasar Rull acogen las actividades que, este verano, tienen como temática 'El tresor dels colors'. Así, cada semana la ambientación está vinculada a un continente de la Tierra, con un color específico como base para las actividades de la semana. De este modo, los alumnos trabajan con conceptos de interculturalidad, que es el eje vertebrador de las actividades programadas.

L'Escoleta d'Estiu comenzó el pasado 2 de julio y se prolongará hasta el día 31 de este mismo mes. Los alumnos han dispuesto de varios tipos de matrícula: por el mes entero o por quincenas (del 2 al 13 de julio y del 16 al 31).

Mejoras y novedades
Además, desde este año los padres tienen más facilidades, pues se ha visto ampliado el horario. Pese a que el horario de l'Escoleta d'Estiu es de 9.00 a 13.00 horas, los padres pueden dejar a sus hijos desde las 7.45 horas a las 14.15 horas de forma gratuita, con lo que se ayuda a que puedan conciliar vida laboral y familiar.

A su vez, se ha visto reducida la ratio monitor-alumnos: hasta ahora, en verano había un monitor cada 20 niños, independientemente de la edad de los mismos, mientras ahora los menores de ocho años tendrán un monitor cada 12 niños y será de 15 para los mayores de ocho años. Por último, se han ofertado descuentos para familias en la matrícula del segundo y del tercer hermano, lo que facilita que familias enteras acudan a l'Escoleta d'Estiu de Onda.

Subir