elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

58 stands para una Fira de Sant Miquel con muchas novedades

58 stands para una Fira de Sant Miquel con muchas novedades
    58 stands completarán la Fira de Sant Miquel de Onda, que se celebrará el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre. “Este año tenemos previstas algunas novedades para tratar de ir mejorando la feria y, por lo tanto, el atractivo de la misma y el número de visitas, de manera que nuestros comercios y establecimientos abiertos al público, puedan beneficiarse con la afluencia de personas a nuestra localidad”, ha indicado Pascual Mundina, teniente de alcalde de Desarrollo Local.

    La principal novedad es el Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de pura raza española (PRE) y el Concurso de Doma Vaquera en el Espacio Multiusos, junto al resto de animales que se expondrán como en años anteriores, pero esta vez en aquella ubicación. El jueves 25 ya se iniciará esta competición. Un trenecito turístico unirá la zona de los stands de la calle San Miquel, Font de Dins o el Raval con la zona deportiva. Contará también con talleres de peluquería, maquillaje y masajes, una competición Wii, bailes latinos, capoeira, desfile de los Caballeros Templarios, demostraciones de cetrería y los habituales Dolçainers de Tales y el Grup Folkkòric d'Onda. Estos últimos protagonizarán la inauguración de la Fira, el viernes a las 19’30 horas, junto a las autoridades y las cortes de honor de las reinas de la Fira d’Onda. Habrá, igualmente, talleres y actuaciones para los más pequeños, en la Font de Dins y por las calles del centro histórico.

    El trenecito saldrá el viernes a las 18’15 desde el lateral del Mercado Municipal hacia el espacio multiusos, en la zona deportiva, para inaugurar previamente el apartado de ganadería y visitar el Concurso Morfológico-Funcional.

    Paralelamente a la Fira de Sant Miquel se celebrará la primera edición del festival musical GaRockfeta, el viernes 26 y el sábado 27, en el Pavelló Vila d’Onda. Con entrada gratuita, el viernes actuarán los grupos Obrint Pas y La Gossa Sorda y el sábado Skizoo, Gatillazo y Porretas. Los dos días estarán acompañados por grupos locales. Este festival sustituye y amplía el Barbacoa Sound que se celebraba hasta ahora en junio.

    Se trata de una feria pensada, en definitiva, para seguir promocionando el atractivo turístico y comercial de la ciudad y para que el nombre de Onda resuene, un poco más si cabe, en  la comarca y en la provincia y que sea precisamente asociado a un tema lúdico y agradable como va a ser la Fira de Sant Miquel o como ha sido la reciente celebración de las Fiestas de El Salvador, que tanta repercusión han tenido”, ha señalado el teniente de alcalde.

    Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda eso pretendemos, mejorar día a día la imagen de nuestra localidad por estas y otras muchas cuestiones y, por supuesto, el bienestar de las personas que aquí viven. Para ello trabajamos, porque es nuestra responsabilidad, nuestro compromiso y nuestro deseo”, ha concluido Pascual Mundina.
    Subir