elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda logra el compromiso de Infraestructuras para iniciar el proyecto que acabará con las inundaciones por lluvia en la Avda Mediterráneo

Onda logra el compromiso de Infraestructuras para iniciar el proyecto que acabará con las inundaciones por lluvia en la Avda Mediterráneo

    El Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en coordinación con otras administraciones para atraer inversiones a la localidad y mejorar el día a día de sus ciudadanos. En este sentido, el Consistorio ha conseguido el compromiso de la Generalitat para cometer las obras de canalización que acabarán con las inundaciones que se producen en uno de los laterales de la Avenida Mediterráneo cuando la lluvia es intensa. A este acuerdo han llegado el alcalde de la localidad, Salva Aguilella, y la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en una reunión en la que estuvieron acompañados por Carlos Prades, teniente de alcalde del Área de Urbanismo, y Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental.

    Según dicho acuerdo, la Conselleria de Infraestructuras se compromete a financiar íntegramente el coste las obras de la Avda. Mediterráneo destinadas a evitar las inundaciones que se producen en las empresas por la obstrucción de la red de pluviales. El coste aproximado del proyecto asciende a unos 250.000 euros.

    “Creemos que ahora, más que nunca, es imprescindible la colaboración entre las Administraciones para buscar soluciones. Es lo que estamos haciendo desde este equipo de gobierno para obtener inversiones necesarias para la ciudad y ésta era una de ellas”, ha resaltado Aguilella.

    No obstante, este no fue el único tema tratado en dicha reunión, en la que también se concretaron avances significativos en el proyecto de la Ronda Sur y al respecto de la rehabilitación integral del casco histórico.

    Subir