elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de día para enfermos de Alzheimer va tomando forma

El centro de día para enfermos de Alzheimer va tomando forma

    Ya está finalizada la estructura de la planta baja del centro de día para enfermos de Alzheimer en el solar de 1500 m2 cedido por el Ayuntamiento, entre Nueva Onda y el Museo del Carmen. La obra está subvencionada por la Corporación Municipal, la Diputación Provincial y la Generalitat, y varias entidades privadas, como Ibercaja, la Fundación Bancaja y el Club Rotary de Onda. El proyecto tiene un coste total de 700.000 euros

    El centro de día de Onda ha sido diseñado por el arquitecto Pau Arrandis de forma altruista. El edificio ocupará una superficie de 600 m2 y estará abierto de 8 a 20.00 horas. Podrá atender a 30 personas, no sólo de Onda, sino de toda su comarca. Una docena de profesionales, entre médicos, psicólogos, fisioterapeutas y auxiliares, divididos en varios grupos, según el grado de enfermedad del paciente, garantizarán un trato y una terapias adecuados.

    Este centro repercutirá en una atención integral a los enfermos y a mejorar la vida diaria de sus familiares. Reivindicaremos a la Generalitat uno de estas mismas característica en todas las capitales de comarca de la provincia de Castelló”, dijo en su día Emilio Marmaneu, presidente nacional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. El objetivo es que los próximos centros se abran en Vila-real y en Morella.

    Subir