elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público

Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público
    MÁS FOTOS
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 2)
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 3)
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 4)
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 5)
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 6)
    Onda ha clausurado hoy la Primera Semana Cultural, que ha estado repleta de actos y que ha contado con una grandísima asistencia de público - (foto 7)

    Onda ha clausurado hoy la I Semana Cultural del municipio, que arrancaba el pasado 25 de mayo con una actuación de la Big Band del municipio y que ha llenado durante estos siete días de actividades el Centro de Empleo y de Cultura de la localidad.

    Han sido cientos los ondenses que han visitado el recinto comercial de la Fira del Llibre, que ha coexistido en espacio y tiempo con multitud de actividades culturales.

    Además, más de 1.700 escolares han participado en una actividad de Educación para la Salud basada en la alimentación saludable, que ha contado con la visita de los niños a la Fira del Llibre, charlas, degustación de un almuerzo saludable y regalo de material escrito como trípticos y libros relacionados con el tema central de la actividad.

    Los dos fines de semana han sido los puntos fuertes de esta I Semana Cultural, que ha tenido actividades para todos los públicos. De hecho, tras la actuación de la Big Band, hubo actividades durante toda la noche a través de la iniciativa infantil Una nit a la Biblioteca.

    Por otra parte, José Miguel Macián ofreció también un interesante coloquio sobre el Camino de Santiago.

    La literatura y el cine han sido los protagonistas. Autores como Jorge Badenes, Joan Feliu, Víctor Maicas, Pascual Boira, Paula Blanco y Rafael Pérez han estado a disposición de los lectores para firmar ejemplares de sus obras.

    Además, el poeta Javi Aguilella ofreció en La Cassola un recital de poesía sobre su último poemario, que lleva por nombre El universo de los perdedores.

    Los ondenses también han disfrutado durante esta Semana Cultural con el éxito de taquilla del año en toda Europa, la película Intocable.

    La I Semana Cultural también ha contado con un taller de doblaje de cine en valenciano y con tres talleres de redes sociales, titulados La cultura ante las redes sociales, La generación del social media. Los nativos digitales, Ser papá 2.0, ¿y si mi madre es mi amiga en Facebook? y Cuando en Facebook la edad no importa.

    Además, los alumnos de primer curso de teatro han estrenado en dos sesiones, ante más de 1.000 espectadores, la obra teatral Estem fins als nasssos, de Eduard Costa y el ondense Francisco Javier Gayet ha presentado su libro sobre técnicas para ganar dinero en Internet.

    Por otra parte, el coro de la Unión Musical Santa Cecilia también ha participado en la I Semana Cultural de Onda con una actuación en la Cassola.

    Ayer por la tarde los más pequeños pudieron asistir a la proyección de la película El Diario de Greg 2: La ley de Rodrick, basada en el libro de Jeff Kinney.

    La Orquesta Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha clausurado esta tarde la I Semana Cultural con un concierto en el cine-teatro Mónaco, que ha supuesto el colofón a una semana repleta de actos y que ha contando con una gran asistencia de público.

    Subir