elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios públicos de Onda reducen la ratio a un máximo de 26 alumnos por curso en Primaria

Los colegios públicos de Onda reducen la ratio a un máximo de 26 alumnos por curso en Primaria
  • Los tres cursos de Infantil tendrán un límite de 25 alumnos por aula

  • En la mayoría de las clases el número real de alumnos será inferior al máximo, ya que la Conselleria ha aumentado el número de plazas que ocupan los alumnos de educación especial

La Comisión de Escolarización del Ayuntamiento de Onda ha acordado limitar el número de las plazas de los 3 cursos de Infantil (3-5 años) a 25 y mantener la actual, de años anteriores, de 26 para los seis cursos de primaria.

El número de alumnos en la mayoría de las aulas será inferior a este límite, ya que la Conselleria ha aumentado las plazas que ocupan los alumnos de educación especial, que hasta este curso eran dos y a partir del próximo serán cuatro o tres plazas por cada alumno de educación especial.

“El Ayuntamiento de Onda y los directores de los centros educativos hemos trabajado conjuntamente por conseguir una distribución lo más equitativa posible de alumnado dentro del respeto a las preferencias de los padres. Disponer de todos los colegios públicos nuevos, con suficientes líneas, ha facilitado mucho el proceso de escolarización”

El esfuerzo inversor de la Generalitat en Onda
En los últimos siete años, la Generalitat ha construido o reformado los cuatro colegios públicos y dos institutos, invirtiendo más de 35 millones de euros. El último de ellos ha sido el colegio Pío XII, con una inversión del gobierno autonómico valenciano de 6,3 millones de euros.

El Ayuntamiento aumenta el servicio de “escola oberta” en junio
Durante el mes de junio se ofrece a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos desde las 13.00 horas hasta las 15.00 h. o hasta las 17.00 horas. El servicio también incluirá el comedor.

Esta iniciativa mejora el servicio que durante todo el año ha ofrecido el Ayuntamiento y que permite a los padres conciliar la vida laboral y familiar. “En las pasadas elecciones, nos comprometidos a no reducir ningún servicio importante y lo estamos haciendo”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Dolores Feliu.

Reunión de la Comisión Municipal de estudio y seguimiento del absentismo escolar
En la que ha sido la última reunión de este curso se ha revisado el protocolo de detección y corrección del absentismo escolar. Se ha realziado una valoración y seguimiento de los escasos casos de absentismo escolar detectados en el municipio,

A la reunión, presidida por la teniente de alcalde de Educación, han asistido también representantes de las AMPAs y del profesorado, así como de la Policía Local, de los Servicios Sociales municipales y del Departamento de Educación.

Onda es de las localidades con un porcentaje de absentismo más bajo de la provincia, sin embrago la Comisión sigue trabajando con el objetivo de reducirlo, incluso actuando en términos preventivos, tratando el entorno familiar. “Nuestro objetivo es la tasa cero de absentismo escolar”, ha asegurado hoy María Dolores Feliu.

Subir