elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento licita dos zonas verdes en Monteblanco y Artesa

El Ayuntamiento licita dos zonas verdes en Monteblanco y Artesa

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Onda ha iniciado los trámites para licitar las  dos obras correspondientes a los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2008, que se financian con fondos del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP).

    Se trata de la primera fase de la urbanización de la U7 a la entrada del barrio Monteblanco desde Vila-real, detrás de Realonda, que incluye un gran parque, con un presupuesto de 657.216,77 euros, y de una zona verde en Artesa, con un presupuesto de 35.000 euros. “Se trata de dotar de equipamientos de calidad a todos los barrios de Onda, como ya nos marcamos en nuestro programa de gobierno”, ha indicado Juan Miguel Salvador, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente.

    En el caso de Monteblanco se abrirán varias calles y se dotará de todos los servicios a esa zona, como alcantarillado, agua potable, iluminación, asfaltado y encintado de aceras, además de dejar preparado el amplio parque. Para los POYS de 2009 se ha solicitado la urbanización de una calle más amplia en la U7, para lo que la Junta de Gobierno ya ha iniciado también los trámites de las expropiaciones.

    En Artesa se urbanizará una zona dotacional situada en el ensanche, recientemente abierto. Habrá una rotonda central a la que llegan varios paseos, en los que se plantarán los árboles y se instalarán bancos, papeleras y otros equipamientos.

    Subir