elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas sobre alimentación y almuerzos saludables para los más pequeños durante la I Semana Cultural

Charlas sobre alimentación y almuerzos saludables para los más pequeños durante la I Semana Cultural
  • Los alumnos de tercero de infantil han disfrutado de un almuerzo saludable que ellos mismos han elaborado. Por la tarde, se ha impartido un taller sobre redes sociales para jóvenes

  • Por la tarde, se ha impartido un taller sobre redes sociales para jóvenes

MÁS FOTOS
Charlas sobre alimentación y almuerzos saludables para los más pequeños durante la I Semana Cultural  - (foto 2)

Continúan los actos del completo programa de la I Semana Cultural en Onda con los más jóvenes como protagonistas.

Esta mañana los alumnos de tercero de infantil de los colegios Baltasar Rull y Mestre Caballero han visitado la Fira del llibre y después han disfrutado de una almuerzo saludable que ellos mismos han elaborado con ayuda de profesores y monitores.

Todos los escolares han recibido como obsequio material didáctico para reforzar en casa lo aprendido en las actividades.

Las actividades sobre alimentación saludable y las visitas a la Fira del Llibre se seguirán realizando a lo largo de la I Semana Cultural.

El objetivo de la actividad es la promoción de hábitos nutricionales saludables, y en el caso de los más pequeños, de la manera más visual posible, disfrutando de un ejemplo de almuerzo saludable.

Mañana martes participarán los alumnos de de tercer curso de infantil, de primaria y de ESO de los colegios Pio XII, Virgen del Carmen y para los alumnos de quinto de primaria de Madre María Rosa Molas y Pio XII.

Por la tarde, en la sala de Formación del Centro de Empleo y Cultura se ha impartido el primer taller de redes sociales de la semana. Este primer taller que lleva por nombre “ La generación del social media. Los nativos digitales” va dirigido a los más jóvenes y pretende fomentar el uso adecuado de las redes sociales y también proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes usuarios aprendan a aprovechar los recursos que ofrecen las redes sociales.

Y para cerrar la jornada cultural del lunes, en el recinto comercial de la Fira del Llibre, se ha celebrado la firma de diversos libros por parte de los autores. La Maledicció de la mel, la gesta dels Anònims i Maig , deu anys de contes, de la escritora Rosa Castelló y El magma silenciós, Un pont sobre el Meridià, L'Ángel covard i Les urpes del llop, de Vicente Pallarés.

Mañana talleres para padres 2.0
El martes a las 19.00 horas continuan los talleres sobre redes sociales en la sala de formación del Centro de Empleo y Cultura. El taller “Ser papá 2.0. ¿y si mi madre es mi amiga en facebook?” va dirigido a padres, madres y tutores de niños de edades comprendidas entre los 10 y 18 años.

Además en el recinto de la Fira del Llibre Mairiela Diego Núñez, estará a disposición de los lectores para firmar su libro Los colores del agua. También la autora Mª pilar Bellés Pitarch firmará sus libros El diario mágico, Somos víctimas de una sociedad machista y cruel, El mensaje y Curvas en el camino.

Subir