elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno fomenta el comercio local y mitiga los problemas de aparcamiento en la ciudad en una misma acción

El equipo de gobierno fomenta el comercio local y mitiga los problemas de aparcamiento en la ciudad en una misma acción
  • Hoy ha firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los ondenses estacionar gratuitamente en el único parking público durante una hora y media al día

MÁS FOTOS
El equipo de gobierno fomenta el comercio local y mitiga los problemas de aparcamiento en la ciudad en una misma acción - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda regalará una hora y media de parking gratis a todas aquellas personas que compren en los comercios del municipio o consuman en la hostelería local.

Es el acuerdo al que ha llegado con la empresa concesionaria del único parking público subterráneo con que cuenta el municipio, ubicado en la plaza España.

De esta forma, el equipo de gobierno intenta en una misma acción promocionar el comercio local para consolidar los puestos de trabajo existentes y, por la otra, mitigar los problemas de aparcamiento que la localidad arrastra por la deficiente política urbanística llevada a cabo en Onda.

Para disfrutar de esa hora y media gratuita de parking, los usuarios tan sólo deberán justificar la compra en el Mercado municipal, en los comercios adheridos a Onda Centre Comercial o en los establecimientos que conforman Hosturionda.

“Este equipo de gobierno se comprometió a fomentar el comercio en Onda como una medida más para asegurar puestos de trabajo en la localidad. Y esta medida es una muestra más de ese compromiso. Si, además, logramos a la vez mitigar los problemas de aparcamiento que a diario sufren los ondenses, aún mejor. Onda necesitaba ideas nuevas tras 23 años de la misma forma de gobernar”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Ramón Sebastián.

El acuerdo alcanzado por el ayuntamiento permitirá a los vecinos disfrutar de esa hora y media de parking gratuito al día, al menos, estos dos próximos años.

Subir