elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento prepara ya la Fira de Sant Miquel con muchas novedades

El Ayuntamiento prepara ya la Fira de Sant Miquel con muchas novedades
    El Ayuntamiento está trabajando ya en la confección del programa de la Fira de Sant Miquel, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre. “Este año tenemos previstas algunas novedades para tratar de ir mejorando la feria y, por lo tanto, el atractivo de la misma y el número de visitas, de manera que nuestros comercios y establecimientos abiertos al público, puedan beneficiarse con la afluencia de personas a nuestra localidad”, ha indicado Pascual Mundina, teniente de alcalde de Desarrollo Local.

    A falta de cerrar definitivamente el programa, se celebrará el Concurso Morfológico de Caballos y el Concurso de Doma Vaquera, que se celebrarán en el Recinto Multiusos, junto al resto de animales que se expondrán como en años anteriores, pero esta vez en aquella ubicación. Un trenecito turístico unirá la zona de los stands de la calle San Miquel, Font de Dins o el Raval con la zona deportiva. Contará también con talleres de peluquería, maquillaje y masajes, una competición Wii, bailes latinos, capoeira, desfile de los Caballeros Templarios, demostraciones de cetrería y los habituales Dolçainers de Tales y el Grup Folkkòric d'Onda, que protagonizarán la inauguración de la Fira, junto a las autoridades y las cortes de honor de las reinas de la Fira d’Onda. Habrá, igualmente, talleres y actuaciones para los más pequeños, en la Font de Dins y por las calles del centro histórico.

    El Ayuntamiento pone a disposición de los comercios locales que lo solicitan los stands de manera gratuita. Por ello, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado precisamente la adjudicación provisional del contrato de suministro para el alquiler de los stands de la Fira de Sant Miquel 2008 por un importe de 25.900 euros. “Éste era uno de los 18 puntos tratados, que por otro lado evidencian el dinamismo de nuestro Ayuntamiento, a pesar de las fechas veraniegas en las que nos encontramos”, ha dicho Mundina.

    Se trata de una feria pensada, en definitiva, para seguir promocionando el atractivo turístico y comercial de la ciudad y para que el nombre de Onda resuene, un poco más si cabe, en  la comarca y en la provincia y que sea precisamente asociado a un tema lúdico y agradable como va a ser la Fira de Sant Miquel o como ha sido la reciente celebración de las Fiestas de El Salvador, que tanta repercusión han tenido”, ha señalado el teniente de alcalde.

    Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda eso pretendemos, mejorar día a día la imagen de nuestra localidad por estas y otras muchas cuestiones y, por supuesto, el bienestar de las personas que aquí viven. Para ello trabajamos, porque es nuestra responsabilidad, nuestro compromiso y nuestro deseo”, ha concluido Pascual Mundina.

    Subir