elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento fomentará la alimentación saludable entre los escolares durante la I Semana Cultural

El ayuntamiento fomentará la alimentación saludable entre los escolares durante la I Semana Cultural
  • Con el objetivo de fomentar la salud y la prevención de enfermedades, la concejalía de Cultura ha preparado diversas actividades educativas centradas en la alimentación saludable que se realizarán durante la I Semana Cultural en Onda

Durante la I Semana Cultural a Onda que organiza el ayuntamiento, la concejalía de Cultura ha ideado diversas actividades para los escolares con el objetivo de fomentar la salud y la prevención de las enfermedades.

Las actividades, centradas en la alimentación saludable, estarán adaptadas a la edad de cada grupo de escolares para que comprendan la importancia de estar sano y como conseguirlo a través del autocuidado y la prevención.

Los alumnos de Educación Infantil recibirán una pequeña explicación muy visual de los alimentos básicos, a la vez que se les servirá un almuerzo saludable como ejemplo.

Los alumnos de Primaria y ESO ecibirán una charla sobre alimentación saludable.

Todos los grupos, una vez finalizada la actividad, visitarán la Feria del Libro, ubicada en Centro de Empleo y Cultura.

Los escolares recibirán un libro sobre hábitos de alimentación sana y nutrición como refuerzo escrito de lo que han aprendido, con el que se pretende también, además de aprender a comer sano, fomentar la lectura.

Todo preparado para la I Semana Cultural en Onda
Onda acogerá del 25 de mayo al 3 de junio la I Semana Cultural que englobará diferentes actividades, actuaciones, talleres y la XXVII Fira del Llibre.

Los alumnos de primer curso de la Escuela Municipal de Teatro estrenarán su opera prima para la ocasión. En la I Semana Cultural también habrá lugar para la música con actuaciones de la Onda Big Band, el coro de UMSC y la orquesta sinfónica, y para el cine, se proyectará la película de estreno lider de taquilla en Francia y España, Intocable y otras películas basadas en novelas para el público infantil y adulto.

Además, la I Semana Cultural contará con un recital de poesía, una exposición y charla-coloquio sobre el Camino de Santiago y la actividad infantil “Una nit a la biblioteca”

Subir