elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno destinará 200.000 euros para poner en marcha el Programa de Empleo y Fomento del autoempleo municipal

El equipo de gobierno destinará 200.000 euros para poner en marcha el Programa de Empleo y Fomento del autoempleo municipal
  • Dicho programa era el punto número siete del programa electoral con que los populares se presentaron a los pasados comicios municipales y concederá ayudas por cada puesto de trabajo creado, bien por autónomos, bien por empresas

  • El nuevo ayuntamiento invertirá en todo el 2012 más de dos millones de euros en Empleo

El equipo de gobierno de Onda destinará 200.000 euros para poner en marcha un Programa de Empleo y de Fomento del Autoempleo municipal, que concederá ayudas por cada puesto de trabajo creado por los autónomos o las empresas.

Este programa, además, tendrá especial sensibilidad con aquellos proyectos que, además de generar empleo en el municipio, supongan el desarrollo en Onda de ideas de negocio innovadoras.

El equipo de gobierno cumplirá así otro compromiso con el que se presentó a los pasados comicios municipales, ya que dicho programa era la propuesta número siete de su programa electoral.

De esta forma, el nuevo ayuntamiento da otro paso en firme en su compromiso con los desempleados del municipio.

El plan de impulso de la economía de Onda que el gobierno popular puso en marcha con la creación del centro de creación de empresas y la oficina del emprendedor, también contempla ayudas a las empresas o autónomos que contraten a desempleados. Además, también habrá incentivos para el autoempleo en la ciudad.

“La creación de puestos de trabajo estables en Onda a medio y largo plazo es nuestra prioridad. Y por eso haremos una fuerte inversión en esta partida para poner en marcha los proyectos a los que nos comprometimos con los ondenses en la pasada campaña electoral”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de Empleo, Ramón Sebastián.

El equipo de gobierno de Onda pretende fomentar el empleo de calidad y por este motivo este programa busca evitar que se contrate a la gente por un par de meses, como ha sucedido hasta ahora.

Inversión de dos millones en 2012 para generar puestos de trabajo
El gobierno municipal popular destinará en todo el año un total de más de dos millones de euros a la partida de Empleo.

Con esos más de dos millones de euros, el nuevo ayuntamiento ya ha puesto en marcha en Onda un centro para crear empresas y una oficina del emprendedor y en las próximas semanas construirá un centro de recepción turística que ayude a diversificar la economía.

Además, programará actividades para fomentar el empleo, el Comercio y el Turismo y está desarrollando varios programas de empleo, como la Escuela Taller, el Taller de empleo, uno para discapacitados y otro para parados, para ayudar a encontrar trabajo a 200 ondenses.

El nuevo equipo de gobierno también ha aumentado en un 5% las cantidades destinadas a las asociaciones dedicadas al desarrollo comercial y turístico de Onda.

Subir