elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de medio centenar de ondenses ha participado en la I edición del programa Aprendiendo a Emprender, que organiza el ayuntamiento

Más de medio centenar de ondenses ha participado en la I edición del programa Aprendiendo a Emprender, que organiza el ayuntamiento
  • Los 54 alumnos han presentado un total de 24 proyectos, entre planes de empresa e ideas de negocio, la mayoría de ellos relacionados con el sector servicios

  • El jurado dará a conocer los ganadores el próximo 23 de mayo

  • Este programa, impulsado por el equipo de gobierno, cuenta con la colaboración del CEEI y de la Cámara de Comercio y pretende fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes del municipio

Un total de 54 alumnos ondenses han participado en la I edición del programa Aprendiendo a Emprender, que ha contado con hasta 24 proyectos diferentes, entre planes de empresa e ideas de negocio.

Los alumnos han conformado equipos de trabajo y cada uno de ellos ha estado apoyado por un tutor. Además, se les han organizado jornadas de formación en creatividad y viabilidad del plan de negocio en los centros participantes, el IES Serra d’Espadà, el Virgen del Carmen y el Madre María Rosa Molas.

La mayoría de los proyectos presentados están relacionados con el sector servicios y más de la mitad son ideas totalmente novedosas de negocios que en estos momentos no existen en Onda.

Este programa pionero tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes del municipio. Aprendiendo a Emprender, al igual que el novedoso Centro de Creación de Empresas de Onda, está tutelado por el CEEI, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y con el impulso del consistorio municipal.

"Es necesario fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes para crear empleo en Onda a medio y largo plazo. Ellos y sus tutores, con el apoyo del ayuntamiento y del CEEI, han estado trabajando durante todo el curso en ideas de negocio que ayuden a diversificar la economía local y a generar puestos de trabajo", ha explicado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián.

Premios para los ganadores
El jurado se reunirá el próximo 23 de mayo para evaluar los proyectos y seleccionar a los finalistas. El certamen premia con 800 euros al primer premio, 500 al segundo y 300 al tercer mejor plan de empresa presentado por cada categoría, la de los alumnos de bachiller, grado medio y superior y la de los alumnos de tercero y cuarto de ESO.

El dinero de los premios se utilizará en los comercios de Onda en el material que quieran los ganadores.

De la mano del Centro de Creación de Empresas
Dicho certamen forma parte de las muchas medidas puestas en marcha por el actual equipo de gobierno para generar las condiciones óptimas para crear puestos de trabajo a medio y largo plazo en el municipio. El ejemplo más claro es, precisamente, el Centro de Creación de Empresas, que arrancó el pasado mes de enero con los primeros diez proyectos en marcha.

 

Subir