elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raigada denuncia retrasos injustificados de dos años y medio en el parking del cine Paraíso

Raigada denuncia retrasos injustificados de dos años y medio en el parking del cine Paraíso
    Cuando se cumplen tres años del derribo, ordenado por el actual alcalde, del molino harinero del siglo XVIII, ubicado junto al casco histórico de Onda, declarado de bien de interés cultural en el año 1967, y del cine Paraiso todavía no se ha iniciado la urbanización y el aparcamiento anunciado desde hace varios años. Los concejales populares califican de “injustificados” los retrasos acumulados y vuelven a reclamar “la construcción del parking y zonas peatonal en la zona del Cine Paraiso, la restauración de la muralla y el molino harinero que fue derribado y que se abra un nuevo acceso al Castillo”.

    La concejal popular Maribel Raigada explicó que “esta inversión lleva varios años apareciendo en los presupuestos municipales, pero nunca se iniciaba. Ahora, gracias al dinero de los fondos europeos parece que por fin va a ser una realidad”. La edil anunció que “una subvención del Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER) financiará el proyecto que está presupuestado en 1.288.522,15 euros y como condición el Ayuntamiento dispone de menos de tres años para finalizar la obra”.

    Raigada dijo que “el tripartito con el derribo del molino, sus retrasos injustificados y el proyecto original presentado demuestra claramente la dejadez en la conservación del patrimonio ondense y de mejorar los espacios de convicencia. El proyecto que tenía pensado ejecutar el tripartito tuvo que ser modificado por las recomendaciones de la Conselleria de Cultura, que solicitó incrementar la calidad de la obra, reclamando una actuación medioambiental más sostenible, que la muralla medieval quede totalmente liberada para revitalizar la zona con un plan Especial y que se amplíe el paseo peatonal”.

    La concejal popular finalizó mostrando su “satisfacción" por el próximo inicio de esta inversión “tan necesaria para los vecinos de la zona, para la conservación del patrimonio ondenses y para mejorar el atractivo turístico de nuestra ciudad”.

    Subir