elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la bonificación del IAE y pone de manifiesto la transparencia con que actúa el Gobierno

El pleno aprueba la bonificación del IAE y pone de manifiesto la transparencia con que actúa el Gobierno
  • Nueve empresas ya se han beneficiado de las bonificaciones del IAE del Ayuntamiento de Onda, que llega hasta el 50% para aquellas que creen puestos de trabajo

  • El pleno también ha servido para demostrar que la oposición tiene toda la información que ha solicitado hasta la fecha al equipo de gobierno

MÁS FOTOS
El pleno aprueba la bonificación del IAE y pone de manifiesto la transparencia con que actúa el Gobierno - (foto 2)

El pleno del ayuntamiento de Onda ha ratificado esta tarde bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas para las empresas ondenses que lo han solicitado y que tienen una cifra limpia de negocios superior al millón de euros, ya que todas las demás empresas están exentas de pagar este impuesto municicpal.

Esas bonificaciones en Onda son de hasta un 50% para aquellas empresas que han creado empleo, un 25% para aquellas que utilizan o producen energía a través de sistemas de cogeneración y de un 20% para aquellas que realizan su actividad industrial a una distancia superior a los siete kilómetros del casco urbano.

Hasta el momento, un total de nueve empresas han visto bonificado su IAE por estos motivos.

Transparencia en la gestión municipal
El pleno celebrado esta tarde ha servido para constatar que la oposición tiene toda la información que le ha ido solicitando hasta ahora al equipo de gobierno y que también tiene acceso a todos los expedientes, contrariamente a lo que el PSOE manifiesta continuamente en los medios de comunicación.

“La oposición tiene acceso a todos los expedientes y ha recibido contestación a todos y cada uno de sus escritos. Otra cosa es que después de que el ayuntamiento realice el trabajo de recopilación de la información solicitada, los concejales de la oposición ni tan siquiera se dignen a acudir a ver la información que ellos mismos solicitan, lo que supone una utilización abusiva de los recursos económicos y personales municipales. La oposición es responsable de sus actuaciones y sus manifestaciones, pero a los ondenses no les engañan, aunque lo intenten todos los días”, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Carmina Balelster.

Las obras de los planes provinciales supondrán otra inversión en Onda de 105.000 euros.

El pleno también ha aprobado la solicitud a la Diputación de la delegación de las obras incluidas en los planes provinciales, con el objetivo de poder iniciarlas ya las próximas semanas.

Esas obras, que supondrán una inversión de 105.000 euros para el municipio, servirán para mejorar instalaciones y servicios en Artesa, el Tosalet y Monteblanco.

En Artesa se modernizará la red de alcantarillado y se solucionarán así las inundaciones que se producen en la pedanía debido al mal estado de las instalaciones. Esta actuación, que supondrá una inversión de 35.000 euros, consistirá en la colocación de una nueva canalización en tramos, debido a la falta de capacidad de las mismas en la actualidad, a los problemas de filtraciones que arrastran o a la falta de pendiente suficiente en otros casos. Además se construirán las arquetas domiciliarias no realizadas en obras anteriores.

En el Tosalet, que también recibirá una inversión de 35.000 euros, se ampliará el local social y se cerrará de forma parcial la pista polideportiva.

Y en el Monteblanco se construirá la acera de la calle San Fernando y se completará la de la avenida del Mar. Además, también se ampliará el salón social, con otros 35.000 euros.

Propuesta del PP de apoyo al sector de la cerámica
El Pleno también ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal Popular para que en los Presupuestos del 2012 se cree una partida específica para ayudar a las inversiones de las empresas azulejeras.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya aprobó en Febrero una propuesta popular para que el Gobierno de España active un plan de competitividad que ayude a la reactivación del sector del azulejo.

Subir