elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno explica a los vecinos las soluciones que pondrá en marcha para mejorar la movilidad en el municipio

El equipo de gobierno explica a los vecinos las soluciones que pondrá en marcha para mejorar la movilidad en el municipio
  • La reunión se ha realizado después de recoger durante el último mes las sugerencias de los vecinos

El equipo de gobierno ha explicado, en la asamblea informativa realizada esta tarde con los vecinos, el plan de actuación en la aplicación de las mejoras de la movilidad sostenible en Onda.

El plan, que recoge la solución a los problemas de movilidad urbana del municipio, se ha cerrado después de haber recogido, estudiado y, en su caso, incluido, las sugerencias de los ondenses, entre las que destacan, por su número, las peticiones para construir aceras más anchas, peatonalizar calles o para favorecer la circulación y aparcamientos de bicicletas.

“Quisimos recoger la opinión de los vecinos antes de ponernos en marcha con la aplicación de las medidas y ahora hemos hecho la reunión porque hemos querido que los ondenses tuviesen toda la información de primera mano de lo que vamos a hacer. Porque éste es un equipo de gobierno transparente y que está impulsando la participación de los vecinos”, ha explicado hoy el teniente de alcalde de urbanismo, Carlos Prades.

Ese plan de movilidad plantea tres tipos de actuaciones temporales para solucionar el exceso de transporte privado en el municipio y para solucionar, entre otros, el problema actual de Onda que cuenta actualmente con 15.300 metros de aceras con un ancho inferior a un metro o sin aceras.

Las primeras y más inmediatas se ejecutarán a corto plazo, es decir, durante los dos próximos años. Las siguientes, que exigen actuaciones de mayor tiempo para su implantación, se pondrán en marcha a medio plazo, es decir, en los próximos cuatro años, y las últimas, las de mayor envergudura, se ejecutarán en un plazo de ocho años.

Las primeras soluciones
Entre las primeras medidas que pondrá en marcha el ayuntamiento para solucionar los problemas de movilidad se encuentra la ampliación de la acera de la calle La Cosa desde la puerta del colegio Baltasar Rull, se colocarán badenes que ayuden a calmar el tráfico en esa zona y se instalará un paso de peatones controlado por semáforo.

Además, el equipo de gobierno aumentará las plazas de aparcamiento de vehículos en las calles que se conviertan en sentido único.

También construirá un párking de vehículos abierto en la Plaza de Montí o remodelará la superficie de la plaza del raval de Sant Josep y se peatonalizará su entorno.

Además, también cambiará el sentido en calles con tráfico conflictivo.

Entre las medidas a medio plazo se encuentran la peatonalización progresiva de espacios públicos y 2 kilómetros de calles, la ampliación de aceras en recorridos escolares o la implantación del carril bici, entre otros.

Por su parte, entre las medidas a largo plazo se hallan aquellas que complementarán las acciones iniciales para lograr la movilidad sostenible en la localidad y que son de mayor envergadura, como las rondas de circunvalación o la reurbanización de la avenida País Valencià.

 

Subir