elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 800 alumnos ondenses se beneficiarán de bono-libro que ha convocado el Ayuntamiento

Unos 800 alumnos ondenses se beneficiarán de bono-libro que ha convocado el Ayuntamiento
  • Los alumnos ondenses de educación secundaria obligatoria se beneficiarán de las ayudas de 90.000 euros que ha destinado el Ayuntamiento

  • Además se han mejorado las condiciones de esas ayudas para quien más lo necesitan, las familias con rentas bajas, que tengan pendientes pagos puedan recibir esas ayudas

  • También se han destinado 135.000 euros para el cheque guardería, dirigido a niños de 0 a 3 años

El equipo de gobierno municipal de Onda ha convocado hoy, en Junta de Gobierno, las ayudas del bono-libro para los alumnos de 1º a 4º de ESO, que tienen una dotación de 90.000 euros en los Presupuestos del Ayuntamiento.

Las ayudas que se podrán solicitar desde el 15 de Mayo al 15 de Junio en el SAT del Ayuntamiento de Onda, tienen como principales novedades que están destinados a todos los alumnos de ESO de la población, incluidos los alumnos de rentas más bajas que tengan pagos pendientes y que hasta ahora habían sido excluidos como beneficiarios por parte de los anteriores equipos de Gobierno. También como novedad para recibirlas se añade que tienen que estar más de 2 años empadronados en Onda y que no se repita curso.

Los libros deben comprarse en librerías de Onda
Los cheques para los libros deberán ser canjeados en las librerías de la localidad, fomentando así el comercio local, gracias al acuerdo de colaboración del Ayuntamiento con las librerías del municipio y que se firmará en breve.

“Nos comprometidos a no recortar ni en educación ni en servicios sociales, pese a la enorme deuda que arrastra el ayuntamiento. Estas dos partidas son básicas para nuestros ciudadanos y por eso la mejoramos, como es el caso del cheque de los libros, o la ampliamos, como hemos hecho ya con el servicio para los dependientes”, ha explicado hoy el alcalde, Salva Aguilella.

También se han convocado el cheque Guardería
Los populares no sólo han aprobado hoy conceder 90.000 euros para los bono-libros, sino que, además, has aprobado otros 135.000 euros para cheque guardería.

Estas ayudas que se podrán solicitar desde el 1 al 15 de Junio en el SAT del Ayuntamiento de Onda. Unas 160 familias ondenses recibirán mensualmente ayudas para cubrir los gastos de enseñanza para niños de cero a tres años que asisten a escuelas o guarderías y cuyos padres estén empadronados en Onda más de dos años.

Hasta este curso no era necesario estar empadronado dos años y las ayudas se pagaban cuatro meses después, ya que se pagaban tras el vencimiento trimestral.

Sin embargo, con el gobierno popular esas mismas ayudas se pagan mensualmente, lo que ha ayudado suavizar la situación en la que se encuentran muchas familias ondenses.

Subir