elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento solicita la delegación de las obras de los planes provinciales, que supondrán una inversión de otros 105.000 en el municipio

El ayuntamiento solicita la delegación de las obras de los planes provinciales, que supondrán una inversión de otros 105.000 en el municipio
  • El equipo de gobierno pedirá la delegación para que las obras puedan comenzar cuanto antes

  • El PSPV-PSOE no lo hizo el año pasado y hoy aún está por acabar una de las dos obras

MÁS FOTOS
El ayuntamiento solicita la delegación de las obras de los planes provinciales, que supondrán una inversión de otros 105.000 en el municipio - (foto 2)

El ayuntamiento de Onda solicitará, en el pleno de este próximo martes, la delegación de las obras incluidas en los planes provinciales, con el objetivo de poder iniciarlas ya las próximas semanas.

Esas obras, que supondrán una invesión de 105.000 euros para el municipio, servirán para modernizar la red de alcantarillado y solucionar así las inundaciones que se producen en la pedanía debido al mal estado de la red.

Esta actuación, que supondrá una inversión de 35.000 euros, consistirá en la colocación de una nueva canalización en tramos, debido a la falta de capacidad de las mismas en la actualidad, a los problemas de filtraciones que arrastran o a la falta de pendiente suficiente en otros casos. Además se construirán las arquetas domiciliarias no realizadas en obras anteriores.

Otra de las zonas que saldrá beneficiada de dichas obras será el Tosalet, que también recibirá una inversión de 35.000 euros, con los que ampliará el local social y se cerrará de forma parcial la pista polideportiva.

También se beneficiará de estas obras el Monteblanco. Allí se construirá la acera de la calle San Fernando y se completará la de la avenida del Mar. Además, también se ampliará el salón social, con otros 35.000 euros.

Compromisos electorales
“La actuación que realizaremos en la pedanía de Artesa es urgente, porque hay que solucionar cuanto antes los problemas de alcantarillado que soportan durante años los vecinos. Las obras que haremos en el Tosalet y en Monteblanco son actuaciones que nos pidieron los vecinos en las reuniones con los barrios que realizamos en febrero de 2011 para conformar el programa electoral del Partido Popular y que en noviembre de 2011 los propios vecinos reiteraron cuando les convocamos desde el ayuntamiento”, ha explicado hoy el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Evitar los problemas de los socialistas
El equipo de gobierno solicitará la petición de delegación de las obras para poder acelerarlas al máximo. El PSPV-PSOE renunció en abril del 2011 a esa delegación y eso ha provocado que una de las dos obras del año pasado aún hoy no esté finalizada.

Subir